Hervert M.
Sucesos.
En acciones por separado, personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro, detuvo a un sujeto que fue sorprendido haciendo pintas a una escuela y agresiva mujer que agredió a otra en el Centro Histórico.
El primer detenido es Víctor Noé Durán Sánchez, de 18 años de edad y enfrenta cargos por su probable responsabilidad en el delito de Daños Dolosos.
Se detalla que los elementos, al circular por la Avenida Carrillo a la altura de la Secundaria Técnica No. 6, observaron a dos personas realizando pintas en la puerta principal de dicha institución.
Los sujetos al ver la presencia policial corrieron en diferentes direcciones, logrando detener a uno de ellos metros adelante, quien llevaba una lata de pintura en aerosol.
Al ser descubierto en flagrancia, el probable responsable fue asegurado y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público No. III-A para determinar su situación jurídica.
Agresiva mujer, detenida.
Por otro lado se informa que Policías Municipales de Querétaro detuvieron a una mujer en la colonia Centro, por su probable responsabilidad en el delito de lesiones dolosas.
Al llegar los elementos a la calle Ignacio Pérez, el personal operativo observó a unas personas del sexo femenino discutiendo, indicando que una de estas era la propietaria de la vivienda y la otra había vivido ahí, pero que desde hace quince días aproximadamente abandonó el inmueble4 y que había intentado regresar, pero ya no se le permitió el acceso.
La agraviada explicó que llamó a su abogada, quien resultó lesionada mientras le explicaban a la probable responsable la situación, ya que comenzaron a reñir y agredirse físicamente.
Ante el señalamiento directo en su contra, Elena Mendoza Mancera fue detenida y puesta a disposición de la Agencia No. II del Ministerio Público.