Connect with us

Deportes

Diezmado Corinthians choca con Nacional de Paraguay por Libertadores

Publicado

en

SAO PAULO, 6 Mar 2012 (AFP) – El campeón brasileño, Corinthians, sin su figura Adriano y con serias bajas en defensa, recibirá el miércoles al colero Nacional de Paraguay por el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América-2012.

Los brasileños, que empataron de visita en su debut ante Táchira de Venezuela, buscarán una victoria que los acerque a Cruz Azul de México, líder del grupo con seis puntos y un partido más.

Con una unidad, Corinthians y Táchira marchan en el segundo y tercer puesto, respectivamente, mientras Nacional cierra las posiciones sin puntos tras su derrota de local por 2-1 ante los mexicanos.

La zaga de Corinthians atraviesa un momento delicado. Paulo André no alcanzó a recuperarse de una cirugía de rodilla, Wallace y Welder estarán fuera por sendas lesiones, y Marquinhos y Felipe, que podían ser una opción, no fueron inscritos para la Libertadores.

Asimismo, el lateral izquierdo, Alessandro, es duda por una molestia en el muslo izquierdo, y podría ser reemplazado por Edenilson.

A las bajas también se suman las ausencias de Alex y del ’Emperador’ Adriano, sumido en un bajón físico y futbolístico que lo excluyó de los planes para el partido del miércoles en el estadio Pacaembú de Sao Paulo.

La buena noticia es el regreso del delantero Emerson Sheik y del defensa Leandro Castán, quien hará dupla con Chicao.

A pesar de las bajas y la derrota 1-0 en el campeonato paulista frente al Santos el fin de semana, Corinthinas, dirigido por Tite, se muestra confiado.

“Estamos con mucha confianza. Tengo la certeza de que el resultado del clásico (con Santos) no va a influir”, señaló a la prensa Castán, para quien una victoria ante Nacional por 1-0 “sería goleada”.

El defensa resaltó que “la responsabilidad es muy grande. Cuando se viste la camiseta del Corinthians es siempre así. Quien entre debe tener tranquilidad. Entrar tranquilo y no querer resolver todo en 15 minutos”.

De su lado, Nacional de Paraguay llega con los pronósticos en contra y una derrota a cuestas ante Olimpia por el campeonato paraguayo el fin de semana.

El cuadro que dirige el argentino Javier Torrente realizó prácticas el lunes con pelota quieta con miras al duro encuentro ante Corinthians, reveló el club en su página oficial.

Torrente viajó el martes a Sao Paulo con 19 jugadores, incluidos 10 de los que cayeron ante Cruz Azul, pero aún no ha definido la nómina titular.

La única baja, por lesión, con respecto al primer juego de la Libertadores es el volante Silvio Torales.

Bajo las órdenes del árbitro chileno Enrique Osses, quien estará asistido en las bandas por sus compatriotas Carlos Astroza y Juan Maturana, el duelo está pactado para las 22H00 locales (01H00 GMT).

Estas son las probables alineaciones:

Corinthians: Julio César; Alessandro (Edenilson), Leandro Castán, Chicao, Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo; Jorge Henrique, Emerson y Liedson.

DT: Tite

Nacional: Germán Caffa; Raúl Pris, Denis Caniza, Herminio Miranda; Ricardo Mazacotte, David Mendoza; Ramón Cáceres, Javier Villarreal, Derlis Orué; Rodrigo Texeira y Ariel Bogado. DT: Javier Torrente (ARG)

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.