Connect with us

San Juan

Recolectan comida para destinarla a las casas hogar o albergues

Publicado

en

Reinventarse

Por Rafael Zamora.
Fotos David Valdez.
Noticias.

Todos los martes y jueves se lleva a cabo el programa de recolección de comida para apoyar a casas hogar y albergues de San Juan del Río, el cual se apoya en la ciudadanía, armando despensas y llevándolas, beneficiando a las familias de escasos recursos que habitan las comunidades más apartadas de la cabecera municipal.

Esto se realiza en conjunto con algunas tiendas departamentales y escuelas que se unieron al trabajo de la Oficina de Atención Ciudadana, por recomendación del Presidente Municipal Gustavo Nieto Chávez, así lo señaló Alejandro Bo, director de esta oficina.

“Dentro de los programas de atención ciudadana, se lanzó la convocatoria de recolecta de alimentos, e instituciones como la del COBAQ o CONALEP, junto con algunas tiendas departamentales y ciudadanos.

“Se hizo esta recolecta a finales del año pasado, por el mes de noviembre, apoyando a albergues y casas hogares, al igual que a familias de escasos recursos, por medio de un estudio socioeconómico para hacerles entrega de estas despensas que se arman con las cosas que se traen, obviamente con alimentos no perecederos”.

Para realizar estas entregas, el funcionario indicó que se realizan recorridos a las comunidades y se hace entrega de estas despensas, mediante una base de datos en donde antes de hacer entrega de las despensas, se les da seguimiento.

Esta colecta, se realiza en pequeños grupos después de haber armado las despensas.

Un total de 120 familias se han visto beneficiadas por lo que se sigue haciendo la invitación a que más personas se sumen a este proyecto con la entrega de víveres para los más necesitados.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.