Connect with us

Deportes

EEUU-México y Canadá-Panamá, semifinales del premundial de fútbol femenino

Publicado

en

PANAMÁ, 6 Mar 2012 (AFP) – Estados Unidos frente a México y Canadá ante Panamá serán las semifinales del premundial sub-20 de fútbol femenino de la Concacaf, que se disputa en Panamá, al concluir este martes la ronda inicial con goleada de Estados Unidos (6-0) sobre Panamá.

Estas cuatro selecciones disputarán el próximo viernes su pase a la final del torneo, lo que supone la clasificación automática para el próximo Mundial de la categoría a jugarse en Japón en el mes de agosto.

Canadá y Panamá jugarán las semifinales en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña (22H00 GMT), mientras que las estadounidenses y las mexicanas harán lo propio sobre el mismo escenario tres horas más tarde (01H00 GMT del sábado).

Las selecciones que pierdan estas semifinales se jugarán un último boleto para el Mundial en el partido de consolación del sábado.

En esta última jornada, Estados Unidos goleó (6-0) a Panamá, con tantos de Maya Hayes (58,77), Micaela Capelle (27), Vanessa Di Bernardo (44), Julie Johnston (52) y Samantha Mewes (69) en un encuentro con un dominio insultante de las estadounidenses, que incluso desperdiciaron innumerables ocasiones.

Con este resultado Estados Unidos concluyó primera del grupo B con 9 puntos (3 victorias), con 18 goles a favor y ninguno en contra, mientras que las panameñas quedaron segundas con 6 puntos (2 victorias por 1 derrota), con 5 goles a favor y 8 en contra.

Guatemala con 3 puntos (1 victoria por 2 derrotas) y Cuba con 0 (3 derrotas) quedaron eliminadas en este grupo.

En el otro partido de la jornada Guatemala goleó a Cuba (5-2) con goles de María Monterroso (27), María Arguetta (30), Idania Pérez (31), Cinthya López (66, penal) y Odette Bayeux (69, autogol) para las guatemaltecas y de María Pérez (53) y Rachel Peláez (80), un golazo, para las cubanas.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.