Connect with us
Banner

Sucesos

Camioneta con reporte de robo causa movilización policiaca

Publicado

en

Por: Alfonso García

La detección de una camioneta de procedencia extranjera que contaba con reporte vigente de robo y la oposición de un vecino de Santa Rosa Jáuregui para contestar cuestionamientos de agentes de la Dirección de Investigación del Delito, provocó ayer por la tarde intensa movilización policíaca en dicha delegación.

Este suceso concluyó una hora después y por el momento con la detención de una persona y el aseguramiento del vehículo reportado como robado.

Información recabada en el lugar señala que los hechos ocurrieron minutos después de las 13 horas en la calle Vicente Guerrero, Santa Rosa Jáuregui, a la altura del inmueble marcado con el número 10.

Esto al momento en que agentes especializados se encontraban en labores precisamente de investigación.

En la zona mencionada detectaron una camioneta Chevrolet pick-up, presuntamente de procedencia extranjera, con placas de circulación para el estado de Texas, 19N GY3.

Al acercarse para indagar sobre su estado legal detectaron a un individuo que se acercaba a la camioneta por lo que inmediatamente lo abordaron para cuestionarlo sobre la misma.

Dicha persona, a la que se le identificó con el nombre de Martín Mendoza Sánchez, mostró una actitud agresiva en contra de los agentes investigadores al grado que ello derivó en su detención.

Vale mencionar que el inculpado había sido detenido el pasado 15 de mayo del 2011, en Santa Rosa Jáuregui, con siete individuos más, como presunto responsable del delito de robo a vehículo y portación de armas prohibidas.

Esta vez al ser detenido, Martín no dejó de oponer resistencia, así mismo familiares y vecinos, de acuerdo a los informes recabados, se acercaron tratando de evitar que lo abordaran a la unidad de la DID.

Los agentes pidieron apoyo para evitar que la situación pasara a mayores, generándose una inmediata respuesta de más agentes de la DID así como policías de la SSPM y SSC.

La zona inmediatamente fue copada de policías por lo que, evitando más detenciones quienes trataban de auxiliar a Mendoza Sánchez, optaron por retirarse, entre ellos, se dijo, uno de sus hermanos.

Ya controlada la situación, Martín Mendoza fue puesto a disposición de la Doceava agencia del Ministerio Público, como presunto responsable de delitos contra servidores públicos en ejercicio de sus funciones.

En la misma fiscalía quedaría a disposición la camioneta Chevrolet que fue asegurada por los agentes de la DID, por contar con reporte vigente de robo y existir en dicha agencia una averiguación previa al respecto.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.