Connect with us
Banner

Sucesos

Detienen a presunto narcomenudista

Publicado

en

Hervert M.
Sucesos.

San Juan del Río Qro.- Un presunto narcomenudista, que tenía en su poder 225 pastillas psicotrópicas, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

Un informe de la dependencia señala que durante un recorrido de vigilancia, elementos del grupo SCAT, detectaron sobre la calle Noche Buena de la colonia Loma Linda —a un costado de la carretera México-Querétaro— a un sujeto en actitud sospechosa, aproximándose para hacerle una revisión preventiva.

Al checar las pertenencias del individuo, los Elementos Policiales le encontraron oculta una bolsa de plástico en la que contenía varias capsulas y pastillas de diferentes presentaciones y marcas, percatándose que se trataba de medicamentos controlados y que en ocasiones se venden de manera ilegal a los conductores de tráileres.

Sabino Santiago Yáñez, de 48 años de edad, originario de Tolantongo Texcoco, estado de México, aceptó ante los Oficiales que se encontraba vendiendo “pericos” en las inmediaciones de la Autopista 57 a los transportistas.

En total se le aseguró a este sujeto 225 piezas de psicotrópicos, de las marcas Traxil, Asenlix, Obeclox, Metilfenidato y Neobes, siendo trasladado ante la Subsede de la Procuraduría General de La República en esta ciudad.

En esta instancia se dio inicio a la Averiguación Previa correspondiente en contra de Santiago Yáñez, por su presunta responsabilidad en Delitos Contra la Salud, quedando a disposición del representante social, al igual que los psicotrópicos que se le encontraron en su posesión.

Ahora será el representante social federal quien determínela situación jurídica del detenido, lo cual hará en las próximas horas.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.