Connect with us
Banner

Sucesos

Encuentran toma clandestina a ductos de PEMEX

Publicado

en

Hervert M.
Noticias.

Una nueva toma clandestina a ductos de la paraestatal PEMEX, la segunda del año, fue localizada ayer en San Juan del Río; el hallazgo se hizo en la comunidad de Santa Bárbara La Cueva y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) reporta una persona detenida.

Reportes extraoficiales señalan además que había otras personas en el lugar y estas huyeron al percatarse de la cercanía de los policías.

De igual manera la SSPM informa que el detenido ofrecía la suma de 300 mil pesos a cambio de que lo dejaran en libertad.

Se detalla que ayer se recibió un reporte al Teléfono 066 Emergencias, informando que una persona se encontraba sobre las milpas de la comunidad haciendo maniobras en un arbusto, por lo que elementos del Grupo Especial SCAT, acudieron a indagar.

Al llegar, se percataron que dicho sujeto —al notar la presencia policial — trató de emprender la huída, no logrando su cometido.

Al inspeccionar en el arbusto que cuidaba éste, se observó una excavación de entre 50 a 60 centímetros de profundidad, que escondía una válvula ilegal en el ducto de 14 pulgadas, del tramo Tula-Salamanca, en el kilómetro 831 + 156 de la comunidad.

De inmediato se dio parte a la Dirección de Protección Civil, quienes verificaron que no existiera fuga, precisando que se trataba de una toma de Gas LP y no presentando riesgo alguno para la población.

En el lugar se aseguró a quien dijo llamarse Abel Castillo Medina, alias “El Pareja”, de 28 años de edad y originario del municipio de Ixtlahuaca, en el Estado de México, quien al momento de su captura, ofreció 300 mil pesos a los Oficiales para que lo dejaran en libertad.

Se destaca que con la ubicación de este “chupa ducto”, la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río ha localizado dos tomas clandestinas en lo que va del presente año 2012.

Se detalla además que se dio aviso a Seguridad Física de PEMEX y la Procuraduría General de la República dio inicio a la Averiguación Previa correspondiente por estos hechos.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.