Connect with us
Banner

Sucesos

Inversión en agua potable y drenaje en colonias del norte de la ciudad

Publicado

en

Por Luis del Toro
Noticias

Al inicio de una gira de trabajo por la zona norte del municipio de Querétaro, el gobernador José Calzada Rovirosa encabezó el arranque de obras de modernización en Villas de San José, y también entregó la urbanización de tres calles en la Colonia San José El Alto, con una inversión de 6 millones de pesos, obras con las que se benefician 8 mil 300 personas y que se realizaron a través del programa Soluciones y la Comisión Estatal de Caminos. Allí, el mandatario estatal anunció que el Poder Ejecutivo destinará 64 millones de pesos en agua potable y drenaje en colonias del norte de la ciudad.

La inversión para agua potable y drenaje beneficiará las colonias Jardines de San José II, Nuevo Horizonte, Colinas del Pedregal, La Condesa, Rancho Quemado, San Pedrito Peñuelas, entre otras. A los habitantes les pidió paciencia, vamos trabajando poco a poquito, pero el compromiso es firme e iremos dando resultados.

El Jefe del Ejecutivo Estatal destacó que se han invertido 32 millones de pesos en obras y acciones realizadas en esa demarcación durante el 2011 y 2012, incluyendo las que se inician este día.

El Coordinador General del Programa Soluciones, Stuardo Llamas Servín, resaltó la importancia de la participación de la ciudadanía a través de los Comités Soluciones, “En esta delegación Epigmenio González tenemos instalados casi 50 Comités Soluciones, en los que participan cerca de 300 ciudadanos, lo que nos garantiza una participación neutral, además de legitimar las acciones del Gobierno, pues, ejercemos una gran contraloría social en cada obra y beneficio otorgado”, subrayó.

Informó se ha logrado instalar drenaje y acercar agua potable en las localidades más grandes: Menchaca I, II y III, así como Generación 2000, Villas de San José y Cinco Alcones. El Coordinador de la Comisión Estatal de Caminos, Juan Gerardo Vázquez Herrera, explicó que se estarán iniciando las obras de modernización en las calles Simón Bolívar y Diamante Rubí, en donde se estará trabajando casi 1 kilómetro de guarnición, mil metros cuadrados de banqueta, 5 mil metros cuadrados de pavimento.

Adicionalmente, señaló se está entregando la urbanización de las calles Querétaro, Veracruz y Guerrero, en la colonia San José El Alto, la cual mejora y dignifica las condiciones de vida de los habitantes de esta zona. Ahí, también estuvieron presentes los diputados locales Bernardo Ramírez Cuevas y Juan José Jiménez Yáñez, así como representantes de los Comités Soluciones de Villas de San José y san José El Alto, entre otros.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.