Connect with us
Banner

Sucesos

Mujeres titanes

Publicado

en

Por Martín Uribe
Noticias

Claudia Rodríguez y Susana Álvarez, Técnico en Urgencias Médicas y Auxiliar de Enfermería, respectivamente, son integrantes del H. Cuerpo de Bomberos de Querétaro de la Unidad Central quienes, arriesgan su vida por salvar la de otros.

Mujeres de carácter fuerte, decididas, con vocación de servicio, pero sobretodo, un humanismo que brota a flor de piel y no temen ocultar porque, el salvar vidas, causa en ellas la enorme satisfacción de haber cumplido ante Dios, ante la sociedad y básicamente con ellas mismas sin esperar que su labor sea recompensada.

De ese modo, aceptan, que para ellas, lo mismo que para todos los integrantes del Cuerpo de Bomberos, el recibir, como ha sucedido, unas gracias y palabras reconfortantes por parte de víctimas y familiares, es más que suficiente y se dan por bien pagadas.

En ese mismo sentido, comentaron, que ellas han derramado lágrimas de dolor, de impotencia y alegría al momento de presenciar tanto dolor humano causado en diferentes tragedias registradas en la capital.

Por su parte, la Bombero Claudia Rodríguez, que recientemente contrajo nupcias con Luis Alberto Koh Lira, también Bombero, sin haber procreado hijos todavía, indicó que, cuando eso suceda, inculcara en ellos la vocación de servir y pretendería que también fueran Bomberos.

En lo que respecta a Susana Álvarez, quien ya es madre de dos hijos, de 15 y 18 años, indicó, que sus hijos deciden ser Bomberos, no tendría inconveniente y habría que respetar su decisión.

Finalmente, ambas, coincidieron, en el marco del festejo del Día Internacional de la Mujer, agradecer a todos los que de alguna forma u otra, reconocen el lugar que la mujer se ha ganado a pulso en Querétaro, en México y en todo el mundo y que gracias a su excelente aportación, la sociedad mundial camina en el sentido correcto.

Vaya desde aquí, un reconocimiento a los Bomberos mujeres de las diferentes estaciones del Estado de Querétaro y en general, a todas las mujeres del mundo entero, sea cual sea su actividad o profesión.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.