Connect with us

Sucesos

Asaltan con violencia casa habitación en Villas del Mesón

Publicado

en

Por: Alfonso García

El robo con violencia cometido la tarde de ayer en el fraccionamiento Villas del Mesón, por dos sujetos armados, mismos que consiguieron cuantioso botín consistente principalmente en alhajas y aparatos electrodomésticos, propició fuerte movilización policíaca la cual concluyó en la autopista a México, a la altura del poblado de Calamanda, sin que al final se reportara detención alguna.

Estos hechos se originaron minutos después de las 17 horas, al momento en que dos individuos de quienes de acuerdo a informes policíacos se les estimaba edades entre los 25 y 35 años, ambos vestidos con traje oscuro, se presentaron en un inmueble de la calle San Fernando, en el mencionado fraccionamiento perteneciente a la zona de Juriquilla.

Estos se presentaron en el inmueble y en cuanto les abrieron la puerta sorprendieron a la persona del sexo femenino que se dispuso a atenderlos, amagándola y sometiéndola.
Luego de inmovilizarla, los delincuentes se dieron a la tarea de buscar y apoderarse de alhajas y aparatos electrodomésticos, principalmente.

Con el botín en sus manos, del que por cierto de momento no fue cuantificado, los maleantes se retiraron del inmueble y con información de algunas personas que los vieron escapar, se mencionó que abordaron dos automóviles de color blanco.

En cuanto se sintió fuera de peligro la agraviada pidió auxilio movilizándose policías tanto de Guardia Municipal como de la Policía del Estado y agentes de la DID.

Con los diversos dispositivos policíacos y con apoyo de las cámaras de videovigilancia, minutos después fueron ubicados dos autos Nissan Tsuru, color blanco, con matrícula para el Distrito Federal, circulando por la autopista a México.

Inmediatamente se dio la movilización hacia dicha arteria logrando policías interceptar los autos mencionados, a la altura del kilómetro 189+900.

Al lugar se aproximó un tercer vehículo Nissan Tsuru, color rojo, con placas de circulación para el estado de México, por lo que al igual que quienes abordaban los dos primeros, fueron interrogados por policías y agentes investigadores.

En el lugar se confirmó que aquellas personas ocupantes de los autos Nissan, se desempeñaban como custodios y que al momento de que los interceptaron retornaban de una comisión en el estado de Guanajuato.

Luego de las investigaciones que se llevaron a cabo no se les encontró presunta relación con el robo a casa habitación ocurrida en Villas del Mesón, por lo que a la agraviada le recomendaron acudir ante el Ministerio Público para que denunciara formalmente los hechos y las autoridades ministeriales puedan continuar las indagatorias correspondientes.

Vale agregar que en la autopista a consecuencia de la presencia policíaca, pese a que no se ocupaba la carpeta asfáltica, la circulación se tornó tan lenta por la curiosidad de los conductores que iban por la zona, originando filas que llegaban hasta más de dos kilómetros.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.