Connect with us
Banner

Sucesos

La Seguridad Pública Municipal ha implementado un operativo especial de seguridad

Publicado

en

Con la finalidad de salvaguardar la seguridad de transeúntes y disuadir situaciones que pudiesen propiciar faltas administrativas o delitos en puentes peatonales e inmediaciones, elementos de Seguridad Pública Municipal ha implementado un operativo especial, iniciando con recomendaciones y constantes recorridos de vigilancia pie-tierra.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Seguridad Pública Juan Marcos Granados Torres, afirmando que los policías mantienen un contacto próximo con la ciudadanía para conocer sus inquietudes en relación al tema de seguridad, así como para hacerles recomendaciones preventivas y de autocuidado.
Refirió que entre los puentes peatonales que en el inicio de este operativo se han recorrido, están el ubicado en Corregidora norte (frente a la secundaria número 2), el ubicado en 5 de febrero e Hidalgo (donde la semana anterior se registraron varios asaltos), Constituyentes y avenida del Cimatario, el ubicado en avenida 5 de febrero que comunica de la colonia Obrera a San Pablo, entre otros.
Señaló además que se ha trabajado también en el fomento de la cultura del autocuidado y el uso adecuado de la línea de emergencias 066.
Entre las medidas preventivas que se han dado a los usuarios de los puentes peatonales están: el respeto a los señalamientos viales y del reglamento de tránsito, atravesar en las esquinas, por zonas indicadas y puentes peatonales, al atravesar por un puente peatonal voltear hacia ambos lados como medida precautoria y en caso de detectar alguna situación que sienta puede poner en riesgo su integridad hacer el reporte correspondiente al 066 y/o a personal policíaco si se encuentra cerca.
Evite llevar objetos de valor a la vista, no contar dinero en la vía pública, en horario nocturno procure no atravesar por puentes peatonales pero si es necesario procurar ir acompañado de otra persona. Evite uso de audífonos y mantener la vista despejada, procure caminar con la cabeza erguida y con pasos firmes y seguros. Finalmente recomienda evitar el acercamiento físico con extraños.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.