Connect with us
Banner

Sucesos

Dos personas son detenidos por posesión de armas

Publicado

en

Dos sujetos armados: uno con pistola y otro con machete, fueron detenidos por Policías Municipales de Querétaro, quienes los pusieron a disposición del Ministerio Público.
De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el primero de los inculpados es José Felipe Reyes Rodríguez, quien enfrenta cargos como probable responsable del delito de robo a casa habitación sin violencia y portación de arma de fuego en la colonia Álamos Tercera Sección.
Se detalla que el Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) canalizó apoyo para atender un reporte sobre una alarma activada en un inmueble de la calle Hierba.
Al llegar al lugar, personal operativo fue informado por una mujer que escuchó ruidos al interior de la casa habitación, además de que momentos antes observó ingresar a una persona sospechosa.
La reportante refirió que los propietarios no estaban en el domicilio, pero ella los conoce, por lo que autorizó el acceso a los policías para revisar lo que estaba sucediendo.
En el interior, los elementos policíacos encontraron a un hombre escondido junto a un lavadero, mismo que llevaba consigo una lámpara de mano, un desarmador y un arma de fuego tipo escuadra, con siete cartuchos útiles.
Los policías observaron que envueltas en unas toallas estaban dos computadoras lap top, una cámara fotográfica y una tabla electrónica.
Ante estos hechos, el probable responsable fue remitido ante las autoridades de la Agencia del Ministerio Público No. IXD en donde se inició la averiguación previa IXD/596/2012.

Portaba un machete.

Por otro lado se informa que personal Operativo de la SSPM de Querétaro, detuvo a un hombre con un arma blanca en la comunidad de San José Buenavista, delegación municipal de Santa Rosa Jáuregui.
Se indica que los policías atendieron un reporte del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) sobre una riña en la calle Lázaro Cárdenas de la citada colonia por lo que acudieron a revisar esta situación.
Al llegar al lugar, una vecina informó que durante un evento se suscitó una riña, pero que ya estaba controlado; en ese momento los elementos de la Policía Municipal observaron a un hombre que caminada a unos metros de ahí, el cual llevaba un machete que manipulaba de manera agresiva, por lo que fue asegurado.
De esta manera, José Francisco Romero Torres fue canalizado a la Agencia No. XIIA del Ministerio Público en donde se inició la averiguación previa XIIA/580/2012 por el delito de portación de armas prohibidas en agravio de la sociedad.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.