Connect with us
Banner

Sucesos

La unidad estatal de protección civil, no había sido notificada de la celebración de la Corona Music Fest 2012

Publicado

en

Con relación a los hechos suscitados en el evento Corona Music Fest 2102, festival musical que congregó a grupos de rock en español en el Ecocentro Expositor, la Unidad Estatal de Protección Civil, informa que esa dependencia de la Secretaría de Gobierno del Ejecutivo Estatal, en ningún momento fue notificada de la realización de este evento, ni tampoco se solicitó apoyo alguno por parte de los organizadores y autoridades del Municipio de El Marqués.
A través de medios de comunicación, esta Unidad tuvo conocimiento del evento, por lo que se envió personal a verificar condiciones y emitir alguna recomendación de última hora.
A decir de la Unidad Municipal de Protección Civil del Municipio de El Marqués, los organizadores cumplieron con todos los trámites de licencias y permisos en tiempo y forma. Dicha Unidad Municipal participó con 7 elementos, además de 5 ambulancias, 16 paramédicos pie/tierra, y una unidad de Bomberos.
Esta instancia municipal tuvo conocimiento de 200 atenciones menores, la mayoría por caídas, resbalones y descalabrados, que se retiraron del lugar por su propio pie; y reportó 3 traslados de personas al Hospital, ninguno en condición grave; incluido un supuesto caso de violación, hecho que ya es investigado por la Dirección de Investigación del Delito.
El Personal de Protección Civil estatal advirtió un evento con buenos niveles de control, organización y logística; sin embargo dos son las problemáticas que consideramos detonan en comportamientos agresivos como riñas y agresiones, como sucedió en este evento musical: el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, y el anonimato, particularmente cuando existe oscuridad en la zona.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.