Connect with us
Banner

Sucesos

Tercera toma clandestina a productos PEMEX

Publicado

en

San Juan del Río Qro.- Localizan en este municipio la tercera toma clandestina del año a ductos de PEMEX; el hallazgo se hizo en Senegal de Las Palomas, lugar donde fue asegurado un camión-cisterna con 43 mil litros de combustóleo, pero no se reportan detenidos.
Un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detalla que la madrugada de ayer, se recibió un reporte que denunciaba, en la comunidad Senegal de las Palomas —a 300 metros aproximadamente de la carretera Federal 57— la presencia de una pipa con mangueras, la cual esta estacionada, sin luces.
Unidades de la SSPM acudieron a la altura del kilómetro 172 de la carretera México-Qro., donde verificaron el reporte, observando un camión cisterna abandonado, conectado a una excavación de 1 metro de profundidad que escondía dos válvulas acopladas a un ducto de PEMEX.
De inmediato se canalizó a la Dirección de Protección Civil, así como a las autoridades de la Procuraduría General de la República, Seguridad Física de PEMEX, Personal Militar, Policía Federal y Policía Estatal.
Al arribar al lugar, Protección Civil precisó que se trata de dos tomas gemelas de dos pulgadas, conectadas a 16 metros de manguera de alta presión a una cisterna de 43 mil litros de capacidad, llena al 100 %.
Asimismo PC San Juan del Río informó que no se presentaron fugas de combustóleo que pusieran en riesgo a la población, misma que se encontraba a 300 metros de distancia la más cercana, lo mismo que la carretera Federal 57.
Cabe mencionar que la excavación era cubierta con costaleras y se aseguró la pipa con placas 37SAP7, que tenía la leyenda “Servicio Público Federal Transportes Especializados BENJAMIN FRANKLIN 10 MÉXICO, DF.”, la cual fue puesta a disposición de la PGR.
Aquí se dio inicio a la Averiguación Previa PGR/QRO/SJR/VII/066/2012 por el delito de Sustracción de Hidrocarburos.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.