Connect with us
Banner

Sucesos

Baja el número de robos en parques industriales

Publicado

en

Verónica Piñón
Noticias

La integración de hasta el momento 30 empresas al programa Comercio Seguro ha permitido bajar la incidencia delictiva principalmente en parques industriales que cuentan con cajeros automáticos, destacó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Marcos Granados Torres.

“Son cerca de 30 empresas que tienen que conseguir su radio, ellos son los que consiguen la tecnología, realmente no es nada costoso e implica que tengamos una comunicación directa”, señaló.

Y es que señaló que una de las ventajas de ser un comercio seguro, es que los dueños y/o los empleados tienen una línea de comunicación directa con la corporación policiaca, de manera que si reportan un acto sospechoso tanto en su establecimiento como en las inmediaciones de éste, la respuesta de atención es inmediata.

“Una línea que se llama de atención ciudadana que es entregarles un número telefónico a las empresas, a las sociedades y sobre todo a los comités de seguridad de colonos, en algunas empresas en particular se les entrega un radio que es una frecuencia independiente del radio que traen los policías, es un radio de frecuencia común”.

Granados Torres, explicó que a los establecimientos se les asigna un número telefónico y un radio de frecuencia común para establecer mecanismos de comunicación directa, y es que reconoció que la implementación de tecnologías para garantizar la seguridad en un establecimiento puede resultar costoso, principalmente para los pequeños negocios, por lo que en estos casos se refuerza la presencia de la guardia municipal en los lugares donde se reportan mayores incidentes delictivos.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.