Connect with us
Fería San Juan

Vida Social

Conferencia acerca de la menopausia

Publicado

en

Por Jaquelin Hernández
Fotos Nicasio Mendoza
Noticias

Más de mil 500 mujeres de diferentes comunidades se congregaron el pasado viernes en el Centro Cultural y de Convenciones “José María Morelos y Pavón”, para presenciar la conferencia titulada “menopausia natural”, a cargo de la doctora Georgina Muñoz, del Centro Engel.

El evento estuvo organizado por el grupo Estructura Municipal de Mujeres Comprometidas MCP A.C, dirigida en San Juan del Río por Elvira Aguilar Jurado, quien dio la bienvenida a las damas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, así mismo destacó que el papel de la mujer en la sociedad es sumamente importante, por ello que necesitan estar informadas sobre su salud.

Por su parte la señora María Alemán Castillo, presidenta de MCP A.C. en Querétaro, enfatizó la importancia de trabajar con las mujeres queretanas, ya que este sector necesita ser atendido, orientado y coordinado para su desarrollo al ser las principales impulsoras de los valores y la unión familiar.

Durante la conferencia la doctora Georgina Muñoz, orientó a las mujeres maduras sobre el cambio natural que presenta el cuerpo a determinada edad, procurando tratar de mejorar la salud y el bienestar femenino.

“Al llegar a la menopausia, tu necesitas, conocer cual es tu tipo de menopausia, tomar hormonas naturales, comer de acuerdo a tu tipo de sangre, tener huesos saludables que duren toda la vida, y sobre todo procurar cuidarte y llevarse tranquilamente esta etapa”.

Durante la conferencia que duró poco más de una hora y media, las asistentes realizaron preguntas mismas que fueron contestadas por la experta aclarando todas las dudas.

Cabe destacar que este evento se contó con la presencia de mujeres de las comunidades de: Cuadrilla de En Medio, El Rosario, Palmillas, San Javier, La Laborcilla, Arcilla, Tunamanza, El Organal, Sabino Chico, Santa Lucia, Galindo entre otras.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro





Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *