Connect with us

Sucesos

Detienen a presunto violador serial

Hervert M.
Sucesos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer ayer la detención de un presunto violador serial que operaba en el municipio de El Marqués, el cual drogaba a sus víctimas, todos menores de edad.

El imputado, Víctor Sánchez Olguín, alias “La Momia”, fue puesto a disposición del Ministerio Público por elementos de la Dirección de Investigación del Delito como probable responsable en la comisión de los delitos de Violación y Corrupción de Menores, en agravio de nueve ofendidos.

Se destaca que la detención de este sujeto fue el resultado de las indagatorias efectuadas como parte de la averiguación previa IV/1784/2011, iniciada con motivo de la denuncia presentada por el padre de un menor de edad en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos contra el Menor, Violencia Intrafamiliar y Sexual.

En su declaración, éste manifestó que había sido agredido sexualmente por Víctor Sánchez Olguín, quien suministraba “PVC” al menor para que, al encontrarse bajo los efectos del inhalante, no pudiera oponer resistencia.

Añadió que los hechos ocurrieron en la comunidad de Alfajayucan, municipio de El Marqués.

Destaca la PGJ que con apoyo de personal especializado en psicología, se logró recabar la declaración del menor ofendido, quien ratificó que Víctor Sánchez Olguín abuso sexualmente de él desde que tenía aproximadamente 9 años.

Con la información proporcionada por los declarantes, fue posible obtener la comparecencia de tres ofendidos más, quienes coincidieron en señalar el modus operandi del imputado, consistente en suministrar drogas a sus víctimas (todos menores de edad) para luego abusar de ellos.

Derivado de lo anterior, el Ministerio Público ordenó la detención por caso urgente de Víctor Sánchez Olguín, la cual fue cumplimentada por elementos de la Dirección de Investigación del Delito, adscritos al Grupo de Combate al Narcomenudeo.

En su declaración ministerial, el imputado aceptó su participación en los hechos e incluso reconoció haber abusado sexualmente de otros 5 menores, además de los denunciantes. Asimismo dijo haber suministrado PVC a dos menores de edad más, sin llegar a tener relaciones sexuales con ellos.

Se informó además que la autoridad ministerial dejará abierta la causa ante la presunción de que pudieran existir más personas ofendidas.

De igual manera se dio a conocer que el Ministerio Público ejercitó acción penal en contra de Víctor Sánchez Olguín, alias “La Momia”, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal, radicándose el proceso 63/12, dentro del cual se calificó la detención como Legal.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.