Connect with us

Querétaro

Discuten quién presidirá el Congreso del Estado

Publicado

en

Los coordinadores parlamentarios en la LVI Legislatura del Estado están conversando acerca de quién presidirá el Congreso del Estado desde el día primero del mes siguiente y hasta el martes 25 del próximo septiembre, cuando termine el ejercicio constitucional de la actual Cámara de Diputados local.

La bancada del PAN está interesada en presidir la Mesa Directiva a través del diputado Luis Antonio Rangel Méndez, según la información extraoficial que tiene el presidente de la Junta de Concertación Política del Congreso, diputado Hiram Rubio García.

De acuerdo con Rubio García, las conversaciones han entrado en un ritmo más febril, de cara a que en unos días más se van varios diputados que contenderán por cargos federales y tras ellos otros más, días después, pues aspiran a ser ediles.

Para elegir presidente del Poder Legislativo se necesitan 13 votos, y, en este caso, el propio Rubio García contaría con 15, incluido el suyo, pues la bancada de Nueva Alianza votaría en su favor –y son tres-, según el coordinador, Abel Espinosa Suárez, y la del Verde Ecologista –un voto- no tendría ningún inconveniente en hacer lo mismo.

Sin embargo, los coordinadores del PAN y PRI mantienen conversaciones, aun cuando, llegado el momento considerarán las opiniones de sus otros tres homólogos –Nueva Alianza, PVEM y Movimiento Ciudadano.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.