Connect with us

Querétaro

Inicia el octavo Parlamento Infantil

Comienza el 8º Parlamento Infantil del estado de Querétaro. Participan 25 niños del sexto grado de primaria de escuelas públicas y privadas, urbanas y rurales, de educación indígena, especial y del Consejo Nacional de Fomento Educativo, que obtuvieron los mejores promedios durante el segundo bimestre de este ciclo escolar.

Bajo el supuesto de que son diputados, los escolares trabajarán, sin embargo, con seriedad en los temas que sobre todo les interesan, como niños y como futuros profesionistas. Lo harán aprovechando los méritos académicos, deportivos y culturales, así como su capacidad de consenso y conocimiento de las problemáticas que afectan a la niñez en el estado, elementos que fueron tomados en cuenta para enviarlos al parlamento.

Los niños parlamentarios asisten mañana, jueves, a la sesión de pleno de la LVI Legislatura del Estado, en la que los diputados aprobarán legislaciones en materia ecologista y mercantil, como son los castigos a quien altere el medio ambiente en sus distintas manifestaciones, y un llamado a los diputados federales para que sometan más a las casas de empeño, según convocó la Mesa Directiva del Congreso.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.