Connect with us
Fería San Juan

Vida Social

Mirada femenina, Rosa María Ríos de Sinecio

Publicado

en

Por Jaquelin Hernández
Fotos Nicasio Mendoza
Noticias

Rosa María Ríos de Sinecio, madre, esposa y presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias en el estado de Querétaro, gracias a su responsabilidad, compromiso y dedicación, logró obtener este importante cargo en su vida, mismo que desempeñará con entusiasmo y dedicación.

Junto a su esposo el ingeniero Armando Sinecio, han creado una gran familia basada en los valores y principios morales, mismos que todos los días ejercen para ser buenas personas y ganarse el cariño de la sociedad.

Gracias a su simpatía y carisma, la contadora pública ha conseguido la amistad y la confianza de las cientos de mujeres empresarias que pertenecen a la asociación, motivándola a ser su líder y velar por el bienestar de las mujeres del grupo.

-¿Cómo llega la oportunidad de presidir AMMEJE?
-“Yo estuve en la reunión con la Presidenta pasada Genoveva Anaya de Palacios, y le comente que quería formar AMMJE en San Juan del Río, para sumar a las empresarias en un mismo proyecto en base al avance económico, ella me pidió que fuera a Querétaro para foguearme en el trabajo de una asociación; sin darme cuenta en febrero me integre, para junio era presidenta electa y en octubre tome protesta. Fue maravilloso es esfuerzo y te puedo decir que ahorita ha aumentado un 444 porciento en el año la participación y el trabajo de las mujeres empresarios de la asociación”.

-¿Qué le ha dejado formar parte del grupo?
“La satisfacción de servir a cada una de las empresarias que me comunican sus éxitos. Sigo sus logros, sus satisfacciones, sus alegrías, no es un trabajo fácil, eso te lo puedo asegurar, pero cuando veo el resultado del éxito en cada una de mis compañeras me llena de satisfacción que lo disfruto y me incentiva a seguir adelante”.

-¿Cómo ve la labor de la mujer?
“Las mujeres ocupamos el 50 por ciento de la población pero el otro 49 por ciento somos madres, datos que nos demuestran que las mujeres ocupamos una papel muy importan. Siempre hemos demostrado que somos capaces, somos personas inteligentes y con muchas cualidades, debido a eso nos hemos esforzado para demostrar la equidad de género. En mi forma de pensar la equidad de genero es algo que no se debe pedir, se debe de dar y demostrar, no vemos la equidad de genero completa sin embargo debemos de seguir luchando para tener espacios, no para pelear sino para demostrar que somos capaces”.

-¿Cómo ve a la mujer contemporánea?
“Muy responsable, entregada, luchona. En todas las empresarias que están en la asociación, me han dado lecciones de vida, enseñanzas para trabar y seguir obteniendo prosperidad no solo para AMMEJE, sin también para mejorar nuestro entorno”.

-¿Cómo logra el equilibro Rosa María entre madre, esposa y profesionista?
-“Sin perder la esencia de la mujer, eso es lo más importante”.

-¿Cuál es la esencia de la mujer?
-“La mujer esta entrega en cuerpo y alma a la lucha. La mujer es lo más importante de la familia, sin familia no hay sociedad. Démosles a nuestros hijos y pareja calidad y tiempo”.

-¿Qué mensaje les da a las mujeres?
“Esforzar por lo que quieres, deja de lograr solamente lo que puedes y mi lema “Solas Invisibles Unidas Invencibles”.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro





Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *