Connect with us

Querétaro

Reglas que garantizan la buena marcha de las elecciones

Publicado

en

Desde el martes de la próxima semana los capacitadores-asistentes electorales del Instituto Electoral de Querétaro deberán observar 10 reglas del Protocolo de Seguridad, instrumentado para garantizar aún más la buena marcha de las elecciones locales de este año.

Al sesionar la Comisión de Educación Cívica y Capacitación Electoral del Instituto, quedó establecido que aun cuando esta entidad federativa no registra índices de inseguridad que sí tienen otras partes de la república, debe garantizarse que habrá comicios en paz.

En este contexto, las reglas del Protocolo de Seguridad son 10: 1.-Como elemento fundamental, no comprometer la persona y el trabajo, en ese orden. 2.-Utilizar siempre las prendas e identificaciones que denoten la pertenencia al Instituto Electoral de Querétaro. 3.-En las comunidades presentarse con las autoridades del lugar (Delegados o Sub-delegados) para informar de la actividad a realizar. 4.-Ajustar los horarios de trabajo en campo a las necesidades de capacitación y a la situación de seguridad concreta de cada lugar; y, 5.-No llevar más que la documentación para los ciudadanos que se vayan a visitar ese día.

Igualmente: 6.-Junto con su Supervisor, elaborar rutas diarias de recorridos y apegarse a ellas, de tal manera que los supervisores sepan en todo momento la ubicación de cada uno de sus capacitadores. Cualquier cambio en las rutas diarias predeterminadas, deberá ser reportado al Supervisor. 7.-En caso de percatarse de situaciones que podrían poner en riesgo la integridad física del funcionario electoral, retirarse del lugar y reportarlo a la brevedad al superior jerárquico. 8.-Debe reportarse en cuanto sea posible, al Supervisor, Asistente o Secretario Técnico, cualquier incidente que suceda en el desarrollo del trabajo en campo. El supervisor que reciba el reporte, deberá prestar la ayuda posible y reportar a la Dirección General del Instituto Electoral de Querétaro. 9.-En las entrevistas con los ciudadanos, circunscribirse a los temas y preguntas vinculados a la función que deberán realizar el día de la jornada electoral; y, 10.-De estimarse necesario por el Supervisor, formar brigadas de trabajo.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.