Connect with us
Banner

Sucesos

Localizan nueva toma clandestina a ductos de PEMEX

Publicado

en

Hervert M.
Sucesos.

San Juan del Río Qro.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal desmantelaron la cuarta toma clandestina a ductos de PEMEX de este año en la comunidad de Palmillas, en donde se aseguró un tráiler con dos cisternas acopladas, una de las cuales había sido abastecida con diesel.

El hallazgo se hizo la madrugada de ayer, gracias a una denuncia anónima que se hizo al Teléfono de Emergencias 066, en la que se reportó la presencia de un tráiler estacionado en un camino vecinal de Palmillas, lo que causó la movilización de unidades de esa Corporación Policial.

A la altura del kilometro 153 de la autopista 57 y a dos kilómetros de la misma, sobre el camino vecinal Cuarto Centenario-Palmillas, se ubicó el tracto camión.

En este lugar, los Oficiales encontraron una manguera de 2 pulgadas conectada a una válvula de la misma medida, enclavada en una excavación de 2 metros de profundidad a un ducto de Pemex; la manguera presentaba añadidura entre un tramo de 3 metros para uso industrial y 13 metros para alta presión, mediante la cual se abastecía una de las dos cisternas del tráiler, con diesel. La excavación era cubierta con costaleras de arena y ramas secas.

El lugar fue acordonado por Elementos Policiales de la SSPM, dando parte a Protección Civil (PC), Seguridad Física de Pemex, Personal Militar, Policía Federal y Policía Estatal, que acudieron de igual forma hasta ese punto.

En la excavación de 2 metros de profundo por 1 metro de ancho aproximadamente, estaba la conexión ilegal de una válvula de 2 pulgadas y con una extensión de tubo hasta el ducto.
Se informa que PC verificó que no hubiera derrame del hidrocarburo que presentara algún riesgo en los alrededores.
También se dio a conocer que una de las cisternas estaba abastecida a su máxima capacidad de 31 mil litros con el diesel, en tanto que la otra se encontraba vacía.

El tráiler marca Kenworth Kenmex en color amarillo, con placas de circulación 570 ER 9 y con razón social “Transportes y Asociados Minerva”, así como las dos cisternas que tenía acopladas, fueron aseguradas por los Oficiales, dando parte al Ministerio Público del Fuero Federal del hallazgo de este “chupa ductos”.

Esta autoridad dio inicio a la Averiguación Previa correspondiente por el delito de Sustracción de Hidrocarburos, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.