Connect with us
Banner

Sucesos

Roban camión con 28 toneladas de acero

Publicado

en

Asaltantes de carreteras se apoderaron con lujo de violencia de un tráiler cargado con 28 toneladas de acero en rollo, al sorprender al operador cuando éste detuvo la marcha de la unidad para revisar el sistema de luces en la autopista a México.

De acuerdo al señalamiento del operador, salió de la que él identificó como “zona Eje 128”, en San Luis Potosí, con el tractocamión acoplado a remolque tipo plataforma, cargado con rollos de acero equivalentes a 28 toneladas.

Su destino era el estado de Puebla, sin embargo al llegar a esta ciudad e ingresar por el libramiento Norponiente, poco antes de la media noche, batalló con el sistema de luces al grado de hacer tres paradas para repararlo.

Una vez que ingresó a la autopista a México, no tardó en detener la marcha, ubicándose en el parador “San Javier”, cerca del entronque con la carretera a Bernal, a fin de volver a revisar los cables de las luces.

Fue en ese momento cuando tres sujetos lo sorprendieron amagándolo con arma de fuego a la vez que le indicaban que no se opusiera, enseguida lo pasaron al camarote de la misma unidad y uno de los delincuentes se puso al volante para retirarse de la zona.

Estima no avanzaron mucho, alrededor de 200-300 metros para luego obligarlo a bajar, uno de los maleantes lo llevó, agachado y con la cabeza cubierta, hacia unos sembradíos obligándolo a internarse ahí.

Una vez que lo amenazaron para que se tirara boca abajo lo tuvieron vigilando al menos tres horas, posteriormente le dieron indicaciones que se mantuviera así pues continuaban vigilándolo.

El operador se incorporó al sentirse fuera de peligro, enseguida enfiló hacia la autopista para pedir ayuda, acudiendo en su apoyo oficiales de la Policía Federal quienes a la vez, tras tomar conocimiento e iniciar una búsqueda en las carreteras cercanas, también condujeron al agraviado a la Primera agencia del Ministerio Público para que hiciera la denuncia formal. De momento no se reportó detención alguna ni tampoco la localización del tráiler y carga.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.