Connect with us
Fería San Juan

Nacional

Pega al país mayor sismo desde 1985

Publicado

en

MÉXICO, D.F., marzo 21 (EL UNIVERSAL).- El Distrito Federal y 14 estados se sacudieron este miércoles por un sismo de 7.8 grados Richter, el de mayor intensidad registrado desde 1985. De acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación las mayores afectaciones se dieron en DF, Guerrero y Oaxaca.
La dependencia informó que el movimiento dejó hasta el momento 11 lesionados, nueve de ellos en Oaxaca y dos en la ciudad de México.
El epicentro del terremoto tuvo lugar en Ometepec, Guerrero, a 320 kilómetros del Distrito Federal, dos minutos después del mediodía.
El gobierno guerrerense dio a conocer que 800 viviendas resultaron “severamente afectadas” en ocho municipios.
El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, expuso que no hay daños en instalaciones estratégicas y que los servicios de energía eléctrica se han restablecido en 98%.
El funcionario reportó derrumbes que afectaron las carreteras Acapulco-Pinotepa y Cuernavaca-Acapulco.
En la ciudad de México, el temblor ocasionó la caída de una parte de un puente peatonal, el cual dañó a un microbús que circulaba sin pasajeros en Azcapotzalco.
El gobierno capitalino informó que más de 8 mil policías permanecen en alerta para reaccionar ante la posibilidad de más réplicas.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contig