Connect with us

Nacional

Pide Walmart disculpas por “desafortunado tuit” acerca del sismo

Publicado

en

MÉXICO, D.F., marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Gobiernos y población en general echaron mano de la red social Twitter para informar a sus familiares, amigos y a la población en general las afectaciones por el sismo de 7.8 grados en escala de Richter ocurrido ayer martes a las 12:02 horas, pero no todos lo hicieron con éxito.
Habían pasado 30 minutos del sismo cuando la tienda de autoservicio Walmart tuiteó, a través de su cuenta @WaltmartComMX, el “desafortunado tuit”: “Ahora sí pusimos a temblar a las otras tiendas con nuestros precios”.
El tuit desató una serie de críticas a la compañía por el humor negro: @hiletrado “Indignante el tuit de @WalmartComMx burlándose de la tragedia que pudo significar un sismo como el de hoy”.
Minutos después el tuit desapareció del TimeLine de la cuenta oficial de la compañía y ésta ofreció disculpas:
“Lamentamos la falta de sensibilidad para escribir el tweet anterior, tomaremos en cuenta sus comentarios para que no vuelva a ocurrir”.
Pero el tuit ya había desatado la actividad en la red social que creó los #hashtag #OfertasWalmart y #ChistesWalmart para ironizar sobre el comentario con más humor negro y expresiones de indignación.
A lo que Walmart comenzó a responder a sus followers: “@CaroolinaCC Un error, disculpa”, “@paerpelo @tipsdeviajero Vamos a checarlo para que no vuelva a ocurrir, gracias, Pablo”, entre otros.
La empresa no ha emitido ningún comunicado al respecto y sólo ha pedido disculpas por esta vía.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *