Connect with us
Fería San Juan

Querétaro

Más de 19 mdp a programas sociales durante el 2011

Publicado

en

La primer edil de Querétaro, Ma. del Carmen Zúñiga Hernández, informó ayer que durante 2011 se compartieron esfuerzos y recursos por 19 millones 821 mil pesos con el Gobierno Federal, por medio de los programas Tu Casa, Vivienda Rural, Piso Firme y Vivienda Municipal.

En este 2012 —dijo— se invertirán alrededor de cuatro millones pesos en el programa de Vivienda Municipal, a fin de seguir cristalizando uno de los anhelos más sentidos de las familias, sumando así en materia de vivienda un total de 23 millones 821 mil pesos de recursos federales y municipales.

Durante un evento realizado en el Parque Bicentenario, Zúñiga Hernández, destacó que si hay una causa que une y que convoca a la acción conjunta de la sociedad, es precisamente la superación de la pobreza.

Todos los seres humanos —agregó— somos igualmente dignos y por lo tanto todos, independientemente de que vivamos en las zonas urbanas o rurales tenemos el mismo derecho a una casa con piso firme y un techo seguro para nuestras familias.

“En el Gobierno Municipal de Querétaro estamos contribuyendo a saldar esta deuda social, una deuda histórica que tenemos los distintos órdenes de gobierno y también una deuda de todas y todos los mexicanos, con aquellas familias que más apoyo requieren y que durante años han vivido en la exclusión y en el olvido” —dijo.

Tonatiuh Cervantes Curiel, Secretario de Desarrollo Social, compartió la historia de una beneficiaria que falleció y dejó una carta agradeciendo a Dios haberle dado la fortaleza y la oportunidad de alcanzar su objetivo: “hoy —subrayó— sus hijos tienen ese espacio digno que ella anhelaba. Tiene en cada ladrillo todo su amor y sacrificio. Hoy tienen un hogar y un ejemplo de valor que los enorgullece y motiva para salir adelante.

“Hay familias en este municipio que desean una verdadera oportunidad que les permita alcanzar sus anhelos y este programa de vivienda es precisamente una oportunidad y puede ser el primer paso para salir de la pobreza. La seguridad que transmite tener un espacio propio y digno permite que las familias enfoquen sus esfuerzos en emplearse, en la educación, la salud, la alimentación, entre otros” —añadió.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contig