Connect with us
Fería San Juan

Querétaro

Comisión de Puntos Constitucionales

Publicado

en

La diputación del PAN se inconformó en la Comisión de Puntos Constitucionales, ayer, porque no fue aprobada una propuesta que hizo respecto de adicionar el artículo 33 Bis Constitucional local, para crear el Consejo Técnico para los Salarios de los Servidores Públicos, que fuera autónomo.
La inconformidad fue expresada por el diputado Luis Antonio Rangel Méndez, a quien la presidenta de la comisión, Dalia Garrido Rubio, le explicó que el rechazo se funda en la inconveniencia de engrosar la nómina oficial y la misma burocracia y en el hecho de que ya existe la disposición de que nadie debe de ganar más que el presidente de la república.
El legislador albiazul dijo, molesto, que “es uno de los reclamos más sentidos de los ciudadanos, la falta de claridad” en materia de salarios de los servidores públicos. Afirmó que el dictamen de rechazo “no tiene una justificación técnica”.

La historia
Hace una década, la diputación opositora presentó una iniciativa de Ley para que los diputados se redujeran el salario a 35 mil pesos mensuales, máximo. La bancada del entonces partido oficialista, el PAN, la rechazó; y hace poco más de dos años, los reporteros les preguntaron a varios legisladores –entre ellos, los panistas- si estaba justificado que ganaran lo que ganan. Algunos diputados albiazules pretendieron evadir el tema, diciendo que fuera una Comisión Ciudadana la que determinara cuánto debían de ganar. Pero nunca admitieron que ganaban mucho.
La propuesta legislativa rechazada, establecía que el presidente y el secretario del Consejo Técnico sí cobraran salarios y los demás integrantes tuvieran cargos honoríficos; y que los salarios de los empleados públicos fueran determinados según el mercado laboral del momento.
Rangel Méndez les propuso a los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales que el asunto no fuera votado, sino que se lo dejaran a los diputados suplentes que vendrán, para que el tema siga en discusión. “Estamos abiertos a la discusión”, afirmó el panista, y les propuso a los diputados del PRI manejar una contrapropuesta a la del PAN. Sin embargo, discutido de manera suficiente el asunto, la votación de rechazo fue por mayoría.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contig