Connect with us
MEDIDAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO DESINFECTAR

Sucesos

Detenidos 3 michoacanos por robo de vehículos

Publicado

en

Consigna el Ministerio Público a tres michoacanos: dos adultos y un menor, por su probable responsabilidad en el robo con violencia de al menos seis vehículos en esta ciudad.
De acuerdo con un informe de la Procuraduría General de Justicia del Estado, los inculpados son: Emiliano Espinoza López y Fabián Hernández Contreras, además de un menor.
Estos fueron detenidos por elementos del Operativo Interinstitucional, conformado por la Dirección de Investigación del Delito; la Policía Estatal; la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro y las Direcciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Corregidora, El Marqués y Huimilpan.
Se informa que, el miércoles 28 de marzo, se detectó un vehículo sospechoso sobre prolongación de avenida Zaragoza, a la altura de la Colonia El Jacal, a bordo del cual viajaban tres personas de género masculino. Una vez que se le marcó el alto al conductor, se llevó a cabo la revisión de la unidad marca Jaguar, tipo Xtape, modelo 2002, con placas para el estado de Michoacán, detectando que el número de serie se encontraba remarcado.
Al no poder dar una explicación sobre las alteraciones del vehículo, los imputados (dos adultos y un menor de edad) fueron presentados ante el Ministerio Público para que rindieran declaración respecto a la comisión del delito de Robo Equiparado de Vehículo, en su modalidad de Posesión.
Además Investigadores del Delito se percataron de que las características físicas de estas tres personas coincidían con las descritas por distintos ofendidos, respecto a los sujetos que los habían despojado violentamente de sus vehículos días antes.
Se destaca que estos hechos se encuentran relacionados con las averiguaciones previas AIRV/119/2012, I/303/2012, I/97/2012, XIII/152/2012, IIIA/342/2012 y II/126/2012, todas ellas iniciadas por Robo de Vehículo con Violencia, ocurridos en la misma zona y bajo condiciones similares. Incluso uno de ellos lucía muy similar a un retrato hablado que elaboraron especialistas de la Dirección de Servicios Periciales.
Por lo anterior el Ministerio Público ordenó que se realizara una diligencia de confrontación personal de los ofendidos y testigos de hechos hacia cada uno de los inculpados, quienes fueron plenamente reconocidos en distintas averiguaciones; particularmente a Fabián Hernández Contreras dentro de las actas AIRV/119/2012, I/130/2012 y II/126/2012; a Emiliano Espinoza López en el acta I/97/2012, y al menor dentro de las actas AIRV/119/2012, I/303/2012 y XIII/152/2012.
Como consecuencia la autoridad ministerial decretó la detención por caso urgente de Fabián Hernández Contreras y Emiliano Espinoza López como probables responsables del delito de Robo de Vehículo con.
Por lo que ve al menor de edad, se remitió desglose a la Agencia Especializada en Justicia para Adolescentes.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.