Connect with us
Fería San Juan

Querétaro

Se agrega artículo transitorio a la Ley de Movilidad Sustentable

Publicado

en

Es factible que la actual LVI Legislatura del Estado agregue un artículo transitorio a la Ley de Movilidad Sustentable para que el aseguramiento de los vehículos sea obligatorio a partir del siguiente año.
Lo anterior estaría fundado en que, según una encuesta realizada por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, el 95 por ciento de los encuestados ha dicho que es muy importante que los propietarios de vehículos aseguren sus unidades en materia de responsabilidad civil.
Este tema, tocado ya en la anterior LV Legislatura del Estado, quedó trunco ante la falta de consenso entre los diputados de la comisión del ramo.
Los legisladores actuales tienen informes de que el municipio de Querétaro encabeza el número de accidentes de tránsito vehicular en el centro del estado, y que de cada 500 personas 20 dicen que es caro el costo actual de los seguros. De ahí que estén considerando agregar un artículo transitorio a dicha Ley para obligar la contratación del seguro vehicular.
Sin embargo, la encuesta realizada por la Asociación, revela que el 60 por ciento de los propietarios de vehículos que no tienen aseguradas sus unidades está dispuesto a asegurarlas, mientras tanto el 59 por ciento de los que ya cuentan con un seguro dijeron que recomendarán contratarlo.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contig