Connect with us
MEDIDAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO DESINFECTAR

Sucesos

Choque de trenes deja tres lesionados y pérdidas millonarias

Publicado

en

Por Martín Uribe
Fotos de Jesús Martínez

Brutal choque de trenes arrojó como saldo tres lesionados, una locomotora volcada, 5 vagones descarrilados y pérdidas millonarias.

Alrededor de las 02:30 de la madrugada del domingo, se registró brutal choque de dos moles de acero, ocasionado que tanto un maquinista así como dos fogoneros resultaran lesionados quienes, fueron atendidos por paramédicos de la Unidad de Protección Civil Municipal de El Marqués.

Tras el difícil el rescate, ante lo irregular del terreno donde se suscitó la tragedia, paramédicos de Protección Civil de El Marqués trasladaron a los 3 lesionados al Instituto Mexicano del Seguro Social para su pronta atención hospitalaria y al menos, uno de ellos, fue reportado como grave al resultar poli contundido después del brutal encontronazo.

En información recabada en el lugar del percance, se pudo saber que la locomotora con número económico 3701, la cual arrastraba a más de 30 vagones, propiedad de Ferromex, provenía de México, Distrito Federal con destino a Mexicali, se impactó por alcance con otro ferrocarril que cubría la ruta Irapuato-Huichapan.

Del percance, además de los tres lesionados, 5 vagones en total sufrieron descarrilamiento y una locomotora quedó volcada sobre su lado derecho, todos con severos daños a pesar de ser pesadas moles de acero, además, de múltiples daños a los rieles por donde se desplazaban ambos trenes.

Sin saber las causas reales que ocasionaron la tragedia, en forma extraoficial, se manejó la posibilidad de una falla humana como la causante de tan lamentable suceso y habrá que esperar a que las autoridades correspondientes hagan su investigación para saber con exactitud las causas de este nuevo percance de trenes.

De igual forma, en versión no oficial, se dijo que, posiblemente el maquinista de la locomotora 3701 pudo haberse quedado dormido y no se percató de que otro tren estaba parado cuestión que, también desconcertó a la mayoría del personal de Ferromex puesto que, no debía estar parado ningún tren sobre esa vía y a esa hora.

Finalmente, al lugar de los hechos, arribó personal de la Policía Federal para resguardar la zona, asimismo, el H. Cuerpo de Bomberos de la Unidad de El Marqués quienes, se dijeron listos ante cualquier contingencia que pudiera derivar las maniobras de rescate de las pesadas moles de acero y ante el derramamiento de combustible de la locomotora.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.