Connect with us

Querétaro

Autoridades toman medidas de seguridad para Semana Santa

Publicado

en

El Secretario Juan Marcos Granados Torres, destacó ayer que a partir del 1 y hasta el 15 de abril, un mil 18 elementos de Guardia y Tránsito, 20 cadetes y el grupo táctico K-9, con la ayuda de 225 unidades, resguardarán la seguridad física y patrimonial de habitantes y turistas del Municipio de Querétaro, durante el “Operativo Semana Santa 2012”.

En conferencia de prensa, la alcaldesa precisó que estarán a disposición de la ciudadanía, dos módulos de atención, uno en el Andador 5 de Mayo esquina Corregidora y el otro en Independencia y Gutiérrez Nájera.

También señaló que la Unidad de Comando Móvil permanecerá en el centro de la Ciudad, con posibilidad de moverse a otro punto de acuerdo a las necesidades de seguridad.

Agregó que habrá presencia policial en las siete delegaciones, apoyando en los eventos masivos de las demarcaciones y vigilando las colonias, barrios y comunidades.

También destacó que este operativo municipal estará en coordinación con las corporaciones del Estado y la Federación.
Juan Marcos granados Torres, recomendó a las familias que salen de vacaciones, no dejar luces prendidas y de ser posible encargar su casa a un vecino, para que pueda retirar basura y correspondencia del domicilio. También invitó a los usuarios de los cajeros para que no cuenten el dinero en el lugar y que no acudan solos a retirar efectivo.

Por lo que se refiere a Protección Civil, Juan Carlos Hernández, secretario de Gobierno, indicó que se va a tener la presencia de todos los elementos, para revisar las inmediaciones de presas y bordos, donde se estará exhortando a la población de no hacer uso de estos cuerpos de agua para nadar.

Finalmente, recordó que la Unidad Municipal de Protección Civil estará al pendiente de los establecimientos que se instalen por las actividades de Semana Santa, revisando las instalaciones de gas y otros factores, para evitar cualquier contingencia.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.