Connect with us

Querétaro

Despedidos injustificadamente, continúan esperando justicia desde hace dos años

Publicado

en

Por Gilberto Ledesma

Veintiocho trabajadores, hombres y mujeres, fueron despedidos sin justificación alguna, y de esto han pasado ya 2 años, y no ha habido resolución, y siguen esperando que la empresa les haga justicia, y les paguen lo que por ley les corresponde.

Han pedido apoyo a las diferentes estancias, y hasta el momento no han logrado nada a su favor.
Ahora solicitan el apoyo el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, y esperan que así sea.

Un grupo de personas que dijeron representar a las 28 que hace dos años fueron separadas de su trabajo en la empresa HI- Lex Mexicana, S.A. de CV que se ubica en la avenida Peñuelas, en el fraccionamiento Industrial San Pedrito, en esta ciudad de Querétaro, se presentaron a la redacción de Noticias, con el fin de dar a conocer su problema.

La mayoría fueron despedidos de la empresa, a pesas de que algunos de los trabajadores ya tenían trabajando hasta 12 años, unos menos, otros más, pero todos fueron despedidos.

Argumentan los quejosos que fue el resultado de un día que pidieron a la empresa un aumento de sueldo, y al otro día de esa petición había la orden a las gentes de seguridad de no permitirnos la entrada.

Ante esa situación los 28 trabajadores, hablaron con el gerente de recursos humanos de la empresa, el licenciado Jesús Zarate, quien solo los comentó que había represalias en contra de ellos.

“Acudimos a la junta de Conciliación y arbitraje y en la primera audiencia se negaron rotundamente los representantes de la empresa a reinstalarnos en nuestra fuente de trabajo”.

Ya son 5 las audiencias y la empresa sigue renuente y solo hace largas al asunto. Hoy recurren a Noticias, con la esperanza de ser escuchados en su problema que tanto los afecta junto con sus familias.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.