Connect with us

Querétaro

A mí me cree la mayoría: Armando

Publicado

en

*No estoy enojado
*
*Tengo muchas deudas
*Yo sé que Braulio fue regidor que no cumplió y que se salió de una responsabilidad social que tenía, pero no conozco su trabajo partidista

Armando Rivera dice que no está enojado ni nervioso que tienen dos mil firmas de apoyo “estos procesos son para estar contentos, para transmitir alegría, esperanza y no enojo o nerviosismo, aunque eso es natural en una campaña”.

Dijo que el reto mayor es que la participación ciudadana se dé. Si nosotros anunciamos las estadísticas de elecciones pasadas, en la presidencial llega al 64 por ciento y en las intermedias participan el 57-58% del electorado, entonces nuestro reto está en que la participación ciudadana se dé y ojalá podamos estar arriba del 70% de votación de los queretanos.

“Yo sí creo en esta publicidad que saca el instituto federal que dice “no vota, no se queje” y ese es el reto sacarlos a votar”.
-¿Lo complicado es la interna?
-Lo complicado es ir a platicar uno con uno, con todos los miembros del partido. El proceso es muy corto dura 20 días y es imposible o humanamente imposible platicar con tres mil 415 panistas en tan sólo 20 días de trabajo. Entonces, el reto está en que hoy que se nos permite pedir el voto, hoy que se nos permite hacer propuestas poder platicar con todos.

-¿Se siente perseguido?
-No, no me siento perseguido. Quieren distraerme porque…

-¿Quién?
-No, no lo sé… pues los que se benefician de que Armando Rivera no está concentrado en un proceso de elección y ahí es donde hay que buscar la respuesta. Yo he dicho y lo dije en el momento de mi registro que no es normal y que yo no creo en las casualidades cuando en un sólo día te llegan diez auditorías a tus negocios. Que no es normal que el primer día de arranque de campaña haya un asalto por un comando de ocho personas a uno de tus negocios a las 8:30 de la mañana, o sea, arrancando la pre campaña y arrancando con temas legales de ir a declarar al ministerio público… son distractores y quien está atrás de todo esto no entiende que Armando Rivera no se va a distraer para eso tengo socios, para eso tengo abogados, para eso tengo contadores y Armando Rivera está concentrado en una precampaña en platicar con los panistas, en escucharlos y en proponerles soluciones.

-¿Tiene muchos negocios?
-Pues no son muchos, el señor Slim tiene muchos más…Yo soy socio de siete restaurantes

-¿Y las diez auditorías le llegaron a uno sólo negocio?
-No, a todos nos llegaron. En algunos dos, en algunos es una y en lo personal también

-¿Es la Secretaría de Hacienda o es gobierno del estado?
-Mira en un lado es la secretaría del trabajo y en otros lados es el SAT, pero el órgano operador tiene un convenio de colaboración. Hasta donde sabemos es la oficina de fiscalización de Querétaro, la que saca la auditoría.

-¿Las auditorías son de México?
-Pues no importa de quién sea, gobierno es gobierno y ahí convenios de colaboración en los tres órganos de gobierno.

-¿Decía Tamborrel que si tenía usted tenía los papeles de que se preocupaba?
-No, los papeles están en orden y todo se va a atender, el tema es que quieren que Armando Rivera se distraiga y eso no va suceder.

-¿Hay mitos urbanos, como que usted tiene mucho dinero?
-Y también muchas deudas, porque hay quien me dice hace tres años no tenías restaurants, sólo tenía un restaurant pero no tenía deudas. Y hoy tengo muchas deudas, así son los negocios para crecer hay que apalancar los negocios y bueno yo aprendí a trabajar en la iniciativa privada.

-¿Otro mito es que usted le cambió el uso de suelo a medio Querétaro?
-No, no hay mitos en esto. El uso de suelo lo he dicho fuerte y quedito, la administración de Armando Rivera, es la administración que más uso de suelo ha cambiado principalmente de preservación ambiental, más de 12 mil hectáreas, pasaron del cinco por ciento al 22% de territorio municipal como área protegida y la otra es que debemos informar correctamente, el uso de suelo no lo cambia el presidente municipal, lo cambia el ayuntamiento y el presidente municipal solamente tiene un voto. Todos los usos de suelo tienen un soporte técnico del área técnica que te dice un dictamen si es positivo o es negativo tu cambio de uso de suelo. Y otro ritmo de cambio de uso de suelo lo da el crecimiento de la ciudad y es la iniciativa privada quien solicita ese uso de suelo.

-¿Hubo actos de corrupción en los cambios de uso de suelo?
-Pues no, no que nosotros hayamos visto y yo siempre he dicho que cualquier acto de corrupción se tiene que denunciar.

-¿Están sustentados?
-Todos están sustentados

-¿Hay acusaciones muy concretas de los ecologistas que no había una sustentabilidad?
-No hay acusación, hay dichos y tienen que probar sus dichos. Siempre he invitado que cualquier cosa que sea ilegal se vaya a la instancia correspondiente y la instancia correspondiente nunca se ha ido, siempre se ha optado por los medios de comunicación, pero para eso hay ministerios públicos.

-¿Usted invitaría a que hagan la denuncia?
-A todos los queretanos que cuando ven un acto de corrupción vayan y lo denuncien.

-Lo veo enojado, definitivamente…
-No, estoy inconforme con lo que ha sucedido, estoy inconforme con muchas tareas del gobierno, estoy inconforme con que no le den honor a quien honor merece. Yo creo que gobierno del estado ha hecho un muy buen trabajo dándole continuidad a los trabajos de Acción Nacional y que hoy se presumen que son propios, pero no son propios. El agua cerca de todos es un trabajo que inician en las administraciones de AcciónNacional, el centro de convenciones es un trabajo que inician las administraciones de Acción Nacional, el seguro popular es de las administraciones de Acción Nacional, el hospital de San Juan fue construido con recursos federales y ponen mamparas como si fuera de la administración actual y lo que están haciendo es un buen trabajo de continuidad, pero nada más hablan de ellos como si ellos fueron las creadores, como si antes de ellos no hubiera habido Querétaro. Y eso a mi juicio hay una inconformidad no solamente de Armando Rivera, sino de los queretanos.

-Y además no le perdonan el hecho de que haya coqueteado con el PRI ¿no?
-Bueno, yo no he coqueteado con nadie. Yo agradezco y siempre lo agradeceré que la posición que me ven a mí con posibilidades y así sucedió en el 2009 cuando ellos me invitaron a participar como candidato por una coalición y donde yo expresamente agradecí la invitación y decliné la invitación.

En ese sentido los panistas están convencidos de que soy panista. Porque además, gracias a que me han preguntado en todas las entrevistas me preguntan esto, rectificamos ante los queretanos mi panismo, los panistas no tienen duda alguna porque después me hicieron consejero estatal en una elección, después me hicieron consejero nacional en otra elección y eso nos ha venido posicionando como panistas 100% panistas.
-¿Pero no cree que ya pocos le creen?
-Eso vamos a verlo. Yo creo que la mayoría de los queretanos le creen a Armando Rivera porque los hechos hablan más que los dichos y en los hechos hay resultados del trabajo de Armando Rivera.

Haber a quien le creen más, a alguien que cumplió su mandato o alguien que promete que va a cumplir su mandato y que en tres ocasiones no ha cumplido su mandato y vamos a verlo este 15 de abril en la elección interna.

-¿No cree que la dirigencia del partido es muy débil?
-Yo creo que hay estilos, José Báez es un hombre con mucha decencia, con mucha presencia y con mucha inteligencia. Y su estilo es un estilo amigable, un estilo de convencimiento y cuando tiene que sacar la casta la saca, yo estoy muy contento con la dirigencia que ha encabezado Pepe Báez.

¿Qué opina de Braulio?
-No tengo opinión, porque no lo conozco, no lo he visto trabajar, no sé que hace es su partido.

-¿Es un dirigente?
-Sí, sí sé dónde está, sé que fue regidor que no cumplió y que se salió de una responsabilidad social que tenía, pero no conozco su trabajo partidista para tener una opinión de él

-¿Les preocupa usted?
-No sé si les preocupa, no sé cuáles son sus preocupaciones.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.