Connect with us

Sucesos

Asalto en sucursal bancaría en la zona de la Central de Abastos

Publicado

en

Por: Alfonso García
Noticias

Un asalto sin precedentes en Querétaro, al menos en los últimos veinte años, se registró por la tarde, este tres de abril, en la sucursal bancaria “BBVA Bancomer”, ubicada en la zona de la Central de Abastos, al irrumpir dos delincuentes armados y someter tanto a los usuarios como empleados incluyendo vigilantes, siendo los primeros los más afectados pues del botín estimado en unos 600 mil pesos, la mayor parte la iban a depositar ellos.

Los hechos ocurrieron al filo de las 15 horas, en la mencionada sucursal ubicada en la esquina de la calle Plaza san Juan de Letrán y San Pedro, en Plazas del Sol, en ese instante se encontraban no menos de quince usuarios de quienes en su mayoría, de acuerdo a informes policíacos recabados en el lugar, se disponían a hacer depósitos.

Al momento dos delincuentes portando armas de fuego irrumpieron y ubicándose estratégicamente amagaron a todos los presentes comenzando por los empleados de la seguridad interna.

Comenzaron a exigir que les entregaran el dinero que trajeran consigo siempre expresándose con palabras altisonantes y enérgicas.

A uno de los agraviados le quitaron la cantidad de 450 mil pesos, otros entregaron diversas cantidades. No conformes uno de los maleantes se dirigió al área de cajas también para exigir dinero a los empleados sin que ahí lograran cantidades considerables.

El par de maleantes se dirigió a la salida del banco pero no dejó de amenazar a los ofendidos a fin de evitar que alguien lo siguiera.

Fueron vistos los dos sujetos abordar una motocicleta de la que no se aportaron mayores características, sin embargo si la policía recabó información conociendo que los vieron enfilar hacia el oriente (avenida del Cimatario), donde finalmente se perdieron.

Inmediatamente los mismos agraviados pidieron la intervención de la policía a través de la línea de emergencias 066, dándose de inmediato una respuesta por parte de patrulleros de las distintas corporaciones, sumándose incluso los que participaban en el operativo “Interinstitucional”.

La búsqueda se prolongó por la zona así como en las distintas carreteras y sobre todo en las salidas de la ciudad y después de dos horas no se conocía de detención al respecto aunque si hubo presentaciones de gente que de alguna manera coincidía en características aportadas por los ofendidos, pero luego que éstos nos los identificaban les permitían seguir su camino.
Vale señalar que aún después de hora y media del asalto autoridades ministeriales continuaban recabando información y llevando a cabo diligencias en el interior de la sucursal bancaria.

Al respecto se inició ya en la fiscalía número I, el acta de averiguación previa correspondiente por el delito de robo con violencia tanto al banco como a cuentahabientes, en contra de quien resulte responsable.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.