Connect with us

Querétaro

Solicitarán pronunciamiento sobre agresiones a reporteros

Publicado

en

En rueda de prensa, el diputado José Luis Aguilera Rico dijo que le propondrá a la Mesa Directiva de la LVI Legislatura del Estado que emita un pronunciamiento sobre las dificultades y hasta agresiones que algunos reporteros de los distintos medios de comunicación masiva recién han sufrido en el momento de cumplir sus quehaceres informativos.

Este pronunciamiento incluiría un llamado a los demás poderes públicos y aún a los gobiernos municipales y a los partidos políticos para que faciliten la labor de los informadores, dijo.

La reacción del legislador resulta de quejas que recién han expresado varios reporteros, de manera particular mujeres, que han sufrido agresiones físicas en distintos eventos de tipo diferente.

Aguilera Rico dijo que solicitará que el Punto de Acuerdo que impulsará para que el Congreso del Estado se pronuncie en la materia, sea turnado a la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública –de la que él es el secretario- para que lo dictamine.

Todo lo anterior sucede cuatro días después de que esta comisión legislativa aprobó el dictamen de una nueva Ley, que pretende que los periodistas y todos los comunicadores no sean obligados a revelar sus fuentes informativas. La iniciativa fue impulsada por la bancada del PAN, la que, por cierto, jamás abrió foros de discusión sobre el particular.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.