Connect with us

Querétaro

Trasladar reos a penales de máxima de seguridad

Publicado

en

Por: Manuel Paredón.

El presidente del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro Alfonso González Rivas, cree conveniente el traslado de reos que enfrentan procesos de jurisdicción federal, a uno de los presidios de máxima seguridad que construye el gobierno federal.

Explicó que aproximadamente un 40 por ciento de los mil 500 internos confinados en el llamado Centro Preventivo y de Ejecución de Sentencias Penales de San José el Alto, están procesados o fueron sentenciados por los jueces de Distrito, en su mayoría por delitos contra la salud.

Puntualizó que la misma Secretaría de Gobernación reconoce que hoy en México no funciona el sistema penitenciario para readaptar a los delincuentes, en lo que coincide plenamente.

Entonces, los reos federales que si bien es cierto no son catalogados como individuos de alta peligrosidad, su perfil delictivo contagia al resto de la población penitenciaria que al recuperar su libertad, tratan de ser como ellos, involucrándose en hechos delictuosos más graves de los cometidos la primera vez.

Considera que aparte de que despresurizarían el antiguo Cereso, la federación aporta un mínimo porcentaje para su alimentación y tratamiento, lo que representa una pesada carga para el estado

Ahora que se les envíe en una cuerda a las Islas María, la Secretaría de Gobierno determina quienes si y quienes no, sin importar que sean del fuero federal o del común y hasta el momento de su envío, dan a conocer los nombres, indicó.

El gobierno federal ha confirmado la construcción de 8 Ceferesos de ultra seguridad para reos federales.

Allá deben estar los internos que cometieron algún o algunos delitos de jurisdicción federal, demandó.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.