Connect with us

Sucesos

Consigan a las autoridades a homicida de Pedro Escobedo

Publicado

en

Usa cubrebocas

Hervert M.
Sucesos.

Consigna el Ministerio Público a un vecino homicida de Pedro Escobedo, por el delito de Homicidio; en días pasados, éste atacó con el gollete de una botella a un compañero de parranda y le ocasionó la muerte.

Un informe de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) indica que Eduardo Verde Silva es probable responsable del delito de Homicidio Doloso, en agravio de Alexander Luna Reséndiz.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Pedro Escobedo y dieron origen a la averiguación previa SJR1/364/2012.

Se detalla que el pasado 01 de abril, en la base de la Dirección de Investigación del Delito del municipio de Pedro Escobedo, se recibió una llamada telefónica donde informaban del fallecimiento de una persona del sexo masculino, a bordo de una camioneta tipo Grand Cherokee, estacionada a las afueras de la Clínica 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social de dicho municipio.

Personal de la agencia del Ministerio Público acudió al lugar referido en el reporte y tomó conocimiento, ordenando expresamente el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense donde los especialistas determinaron, mediante la necropsia de Ley, que la causa de muerte fue un choque hipovolémico secundario a herida punzo cortante penetrante a cuello y tórax.

Con el inicio de las indagatorias, los Investigadores del Delito llevaron a cabo entrevistas con personas cercanas al círculo familiar y de amistades del occiso, quien fue identificado como Alexander Luna Reséndiz de 27 años de edad y originario del municipio.

Todos coincidieron en manifestar que al encontrarse en la plaza de toros de la comunidad de San Clemente, Eduardo estaba ingiriendo bebidas embriagantes y comenzó a discutir con varias personas; en un afán de tranquilizar a su amigo Alexander intervino y fue en ese momento, cuando Eduardo tomó una botella de vidrio y la rompió, con la boquilla soltó varios manotazos en contra de Alexander, hiriéndolo en el cuello de gravedad.

En un intento por ofrecerle atención médica amigos y familiares lo trasladaron inmediatamente al IMSS y al llegar falleció a las afueras del hospital.

Gracias a la intervención oportuna de elementos de la policía municipal de Pedro Escobedo fue asegurado el probable responsable, para posteriormente ser puesto a disposición de la autoridad ministerial.

El cadáver presentó una herida punzo cortante penetrante a cuello y tórax, así como cuatro laceraciones en los dedos de las manos, lo que permite establecer que existió una mecánica de defensa al momento de la agresión.

La PGJ informó que Eduardo Verde Silva ha sido puesto a disposición del Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal del Distrito Judicial de San Juan del Río, dentro del proceso 86/2012, como probable responsable del delito de Homicidio Doloso.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.