Connect with us
MEDIDAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO DESINFECTAR

Sucesos

Localizan en SJR nueva toma clandestina

Publicado

en

Hervert M.
Sucesos.

Reportan en San Juan del Río el hallazgo de una nueva toma clandestina de diesel, aunque esta vez sí hubo detenidos y fue asegurado un tractor con doble remolque cargado a su capacidad con combustible.

Fue la Policía Federal quien hizo el hallazgo y detuvo a dos “chupa ductos”, quienes han sido puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, junto con el vehículo y el hidrocarburo.

El descubrimiento se hizo en el ejido Cazadero y los límites con el estado de Hidalgo, la madrugada de ayer.

A las 04:30 horas, elementos de la Policía Federal, destacamento Palmillas, observaron una pipa que salía de un camino de terracería para incorporarse a la carretera a Pachuca, motivo por el cual los le marcaron el alto al conductor.

Estén de identificó como Héctor Hernández Chávez y Juan de Dios Reséndiz Pérez su acompañante, quienes, luego de una serie de contradicciones terminaron por confesar que había cargado la pipa en una toma clandestina ubicada entre unas parcelas del Ejido El Cazadero.

Luego, con apoyo de elementos de La Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río y Protección Civil Municipal, acudieron al lugar del hallazgo, en donde se confirmó que no se registró fuga de combustible ni riesgos para la población.

La toma clandestina de diesel se encontraba entre un predio de cultivo; una excavación de alrededor de un metro dejó al descubierto una válvula de 2 pulgadas conectada a un poliducto de la paraestatal en forma licita, mediante la cual se sustraía combustible.

Acudieron en apoyo de la Policía Federal, elementos del Ejército Mexicano y una cuadrilla de trabajadores de la paraestatal inició las primeras acciones para el retiro del chupa ducto.

Se informó que con ésta, suman 57 tomas clandestinas a ductos de la paraestatal Pemex durante la presente administración municipal de San Juan del Río.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.