Connect with us
MEDIDAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO DESINFECTAR

Sucesos

Tres secuestros simultáneamente en Querétaro, ya se pide rescate

Publicado

en

Hervert M.
Sucesos.

La misma noche que desapareció Héctor Manuel Nieves Ortega —jueves 12 de abril— dos jóvenes más fueron plagiados en Querétaro, uno de ellos en Santa Rosa Jáuregui y se especuló de un cuarto caso, aunque en éste se concluyó que se trató de una broma.

Fuentes oficiales, consultadas por Noticias, confirmaron los tres secuestros registrados casi de manera simultánea y revelaron también que una de las víctimas consiguió escapar de sus captores.

El viernes, éste llegó con su familia y luego se reunió con la policía, proporcionando información que permitió localizar y catear — en San José Iturbide Gto. — la casa de seguridad donde lo mantuvieron cautivo, pero no hubo detenciones.

De acuerdo con esta misma fuente, los autores de los plagios forman parte de una célula del crimen organizado, que opera principalmente en los Estados de Michoacán y Guanajuato.

Noticias ha logrado saber además que en el caso de Héctor Manuel Nieves Ortega y de otro joven que está plagiado, sus captores exigen la cantidad de cinco millones de pesos por su liberación.
De acuerdo con esta misma información los plagios habrían ocurrido en San Juan del Río, en el caso de Héctor Manuel Nieves Ortega; en esta ciudad y Santa Rosa Jáuregui, siendo perpetrados por hombres armados.

De acuerdo con la fuente consultada, los plagiarios podrían pertenecer al mismo grupo ya que operan de manera similar y en ambos casos exigen la misma suma por sus víctimas.

Se dijo por otro lado que se había reportado un cuarto secuestro y que éste fue descartado al descubrir que se trataba de una broma, hecha por un grupo de jóvenes.

En el caso de Héctor Manuel, éste fue interceptado por sujetos armados cuando se retiraba de la casa de su novia, la noche del jueves, en la comunidad de Santa Matilde.

Sus captores viajaban bordo de una camioneta blanca, tipo Explorer, en la que huyeron y se llevaron también el auto de la víctima.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.