Connect with us

Querétaro

Iniciaron los festejos al libro en la UAQ con actividades de fomento a la lectura

Leticia Jaramillo
Noticias

En la Universidad Autónoma de Querétaro iniciaron las 120 horas de librofilia dedicadas a la literatura erótica. Un total de 40 libros fueron liberados en diversos campus durante el primer día de actividades, y hasta el viernes 27 de abril los universitarios festejarán al libro con actividades de fomento a la lectura y la escritura.

El primer día de los eventos conmemorativos al libro contó con la presencia del rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz; la secretaria de Extensión Universitaria, Magali Aguilar Ortiz y la directora de Difusión Cultural, Teresa García Besné.

El coordinador de Publicaciones del Alma Máter queretana, José Luis de la Vega, señaló que con programa de 120 horas de librofilia se busca que cualquier persona pueda tener un acercamiento a la lectura, a la escritura y al trabajo científico, a través de todos los programas de fomento con que cuenta la UAQ.

Recordó que durante el resto de la semana se estarán efectuando obras de teatro, trueque de libros, revistas, películas, música y archivos digitales; presentación de libros; degustaciones gastronómicas; muestras de cine; charlas, conferencias y lectura de textos; así como la venta de más de 300 obras publicadas por la Editorial Universitaria.

Otra actividad es la de Los libros fuera del Armario, que consiste en dejar libros en cualquier lugar para otras personas los encuentren y de esta manera propiciar que sigan circulando.

En el vestíbulo “Tina Modotti” de la Biblioteca Central, se llevó a cabo una degustación de bebidas afrodisiacas organizada por la Licenciatura en Gastronomía, y se presentó el proyecto universitario de educación y alfabetización para adultos “Sí podemos”.

Las actividades continuarán hoy miércoles 25 de abril en el Centro Universitario, el jueves 26 en el Campus Juriquilla y el viernes 27 en el Campus Aeropuerto.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.