Connect with us

San Juan

Realizan simulacro de emergencia en Kinder Quetzalli

Publicado

en

Reinventarse

Por Miguel Ángel Miguel contreras
Noticias

Realizan autoridades dos simulacros de emergencia con alumnos del kinder Quetzalli, con el propósito de impulsar y difundir la cultura de protección civil.

En estos eventos, los servicios de emergencia fueron explicando a detalle las acciones que se deben realizar en caso de un sismo o incendio, por lo que alumnos y personal docente se mostraron atentos y participativos.

Para estas actividades se contó con la intervención de 82 alumnos de nivel preescolar, así como de ocho profesores, quienes participaron y preguntaron al personal capacitador todas y cada una de sus dudas.

El simulacro contra incendio empezó en punto de las 10:00 de la mañana, teniendo una duración de aproximadamente cuatro minutos, y el simulacro de sismo tuvo una duración cerca a los 3 minutos, en ambos casos la evacuación fue total

Estas acciones se realizaron al interior de las instalaciones del preescolar, durante este tiempo tanto personal de los servicios de emergencias estuvieron explicando con detalle el cómo se debe reaccionar de presentarse alguna de estas dos situaciones.

El ejercicio fue calificado como exitoso, ya que a través de estas actividades se promueve la cultura de la prevención y la autoprotección.

Durante el desarrollo del simulacro, participaron Protección Civil, la Policía Municipal, la Dirección de Tránsito, Bomberos de San Juan del Río, y Protección Civil del ISSSTE.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.