Connect with us

Querétaro

Se debe esperar al resultado de las investigaciones en caso Walmart

Por Luis del Toro
Noticias

El tema de Walmart es delicado, donde otra vez el Estado mexicano, a través de la federación, los estados y municipios, salen a la luz pública con este tipo de actos, que vulnera la confianza de los ciudadanos en las autoridades, afirmó Ricardo Cárdenas Gracia, ex presidente del Colegio de Abogados Litigantes.

Dijo que hay una investigación muy seria por parte de las autoridades de Estados Unidos, pero que es una desgracia que tienen que ser las autoridades de otros países hagan esos señalamientos, para que nosotros atendamos el ingreso de esas empresas, que no sólo ponen en desequilibrio el sistema económico de las pequeñas y medianas empresas locales, sino que para conseguir sus efectos monopólicos, transgreden todas las normas no sólo de carácter legal, sino moral, al comprar voluntades.

Seguramente irán apareciendo nombres, a través de las investigaciones que está realizando el Departamento de Estado de los Estados Unidos, en conjunción con las autoridades de Hacienda. Cualquiera que sea el origen celebró que se realicen esas investigaciones, para que las autoridades tengan mucho cuidado en no incurrir en tales prácticas, que laceran a la sociedad.

Dijo que se ven involucradas diversas autoridades, pero se debe esperar a los resultados, los que seguramente llegarán, pues hay en esos países disposiciones muy claras, como también la decisión de aplicar las normas.

Sobre el marco jurídico nacional, dijo que la sanción a tales prácticas está considerada en diversas normas, aunque el problema es que no se cumplen, como tampoco se da seguimiento para su puntual aplicación.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.