Connect with us

San Juan

Aprueban en SJR reforma para garantizar equidad de género

Publicado

en

Reinventarse

Por: Luis Garduño López.

Foto de David Valdez.

Noticias.

Ayer los integrantes del Ayuntamiento de San Juan del Rio aprobaron la Iniciativa de Reforma Constitucional para Garantizar la Participación Equitativa de las Mujeres en la Vida Pública del Estado de Querétaro.

Y a la par hicieron lo propio con la iniciativa de Ley que Reforma los artículos 26 y 17 fracción XV de la Constitución Política del Estado de Querétaro”, mismas que fueron presentadas a través de la Diputada Dalia, Xóchitl Garrido Rubio, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Quincuagésima Sexta Legislatura del Estado de Querétaro.

Asimismo los integrantes del Ayuntamiento sanjuanenses aprobaron el dictamen en sentido positivo que emite la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, respecto del oficio número PM/0472/2011 que suscribió el presidente municipal, Gustavo Nieto Chávez.

El edil solicitó someter a consideración del H.

Ayuntamiento, la donación de dos predios a favor de Gobierno del Estado, los cuales se ubican en Calles Águila y Águila Maya, en la Colonia Las Águilas y Calle Eje Norte Sur y 2 Oriente, Colonia Nuevo Parque Industrial.

Cabe señalar que en estos predios Gobierno del Estado que encabeza el gobernador, José Calzada Rovirosa, se tiene considerado construir un Centro Regional de Justicia, que contará con Agencias del Ministerio Publico, así como áreas más amplias de Servicios Periciales y del Medico Forense, además de que contara con equipo de punta según trascendió.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.