Connect with us

Querétaro

Continúan las obras de infraestructura básica y vial: Sergio Chufani Abarca

Publicado

en

Usa cubrebocas

Por Leticia Jaramillo Vilchis
Noticias

Continúan las obras de infraestructura básica y vial, informó Sergio Chufani Abarca, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, quien dijo que se está avanzando en áreas de gran sensibilidad.

Este año hay una inversión importante en Centros de Salud, ya con 100 millones de inversión y en espera 100 millones más, para 23 Centros de Salud. En la fase de licitación están 14, con los primeros 100 millones de pesos, y con el total habrá cobertura en todos los municipios. La dinámica es importante y se estarán concluyendo obras cada dos meses.

Informó que en el proyecto de Los Arcos se están esperando los tiempos, iniciará en Julio o principios de Agosto, pero hay actividades preliminares como conectar un dren, retirar unas líneas eléctricas, hacer las entradas y salidas, lo que se llevará de tres a cuatro semanas. La inversión será de 40 millones de pesos, en una obra compleja, y que requiere de una estrategia que moleste lo menos posible al ciudadano. El proceso de licitación estará en las próximas semanas, y la primera etapa, de trabajos preliminares, se irá hasta Julio. El proyecto se llevará 8 meses, en varias fases.

También se trabaja en 4 paraderos: en Universidad, Zaragoza, Bernardo Quintana, con inversiones que no rebasan los 2 millones de pesos, y que serán liberados en los próximos dos meses.

En Av. Fundadores se está llegando al 40 por ciento del proyecto, no habrá más cierres, y continuarán las obras.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.