Connect with us

San Juan

Desalojan a persona de parque público por no pertencer a Sindicato Único de Trabajadores

Publicado

en

Usa cubrebocas

Por Miguel Ángel Miguel Contreras
Foto David Valdez
Noticias

La ciudadana Angélica Ramírez Osornio, está molesta tras haber sido sacada del Parque Paso de Los Guzmán junto con su hija, debido a que personal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río, realizó el festival del día del niño ocupando este espacio y sacando a las personas que no pertenecían a dicha agrupación sindical, que estaban adentro de dicho parque.

Por lo que sumamente indignada comentó: “Están atentando contra los derechos de los niños, los niños tienen derecho a la recreación, al juego y por eso el gobierno hizo este parque para la ciudadanía, para nuestros niños, para los niños sanjuanenses, no sólo para niños de un sindicato, estamos indignados por esta situación”.

“Nosotros venimos de un colegio, y organizamos el día del niño en este parque entre maestros y padres de familia para festejar con los alumnos de sexto grado de primaria, nosotros nos encontrábamos adentro del parque y nos pidieron que nos saliéramos, porque el espacio ya estaba apartado para otro evento, pues el sindicato de la presidencia lo había solicitado, es por ese motivo que nos sentimos indignados porque como es posible que siendo un espacio público, que el gobierno lo construyó con nuestros impuestos le den más privilegios al sindicato que a la ciudadanía”.

Durante toda la entrevista, la señora Angélica Ramírez Osornio no ocultó su sentimiento de impotencia ante está situación, argumentando que al igual que a ellos, la administración de este parque sacó a más personas que se encontraban haciendo uso de las instalaciones, y haciendo referencia a que sus hijos, al igual que los de la organización sindical tienen el mismo derecho de disfrutar de la recreación en instalaciones públicas.

De igual forma personas provenientes de la comunidad de Cuadrilla de en Medio y del Jazmín se quejaron de que la administración del parque “público” no los dejaron entrar por este mismo motivo.

“Ahora que son las elecciones si nos van a buscar sin distinción de nada, nos saludan y hasta nos saludan de beso, y cuando pasan este tipo de situaciones nos desconocen”, señalaron molestos.

Por su parte señaló el líder de este gremio, Gregorio López González aseveró que ellos solicitaron con antelación las instalaciones como cada año para celebrarle el día del niño a los trabajadores sindicalizados del municipio, y cuando llegaron no encontraron a ninguna persona dentro del parque, de igual forma él no se enteró que hayan sacado a alguna persona del parque.

Por su parte el administrador del parque Irwin Matamoros señaló que él como funcionario sólo recibe órdenes y que efectivamente es un espacio público y efectivamente existe un oficio solicitando las instalaciones este día.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.