Connect with us

Querétaro

En la capital queretana exiten casos de anarquía y favoritismo

Publicado

en

Usa cubrebocas

por Leticia Jaramillo Vilchis
Noticias

El municipio de Querétaro está en desacato, pues incumple las disposiciones legales y no crece con criterios de orden y legalidad, sino de anarquía y favoritismos, afirmó América Vizcaíno.

En el seguimiento a la demanda de derechos difusos del municipio de Querétaro, por autorizar un desarrollo habitacional, comercial y de servicios en el predio de 32 hectáreas de preservación ecológica, conocido como Ex Hacienda La Solana, subrayó que el Supremo Tribunal de Justicia, en el punto resolutivo tercero, resolvió conceder protección de la justicia Constitucional para efecto de que la autoridad responsable, el Municipio de Querétaro, en cinco días hábiles deje insubsistente el acuerdo de cambio de uso de suelo otorgado.

La resolución fue notificada el 3 de abril y el 13 del mismo mes se venció el plazo. No obstante que han solicitado información a la alcaldesa Carmelita Zúñiga, nada se ha notificado.

Detalló que el viernes pasado se ingresó un recurso para que el municipio respete la decisión del juez, un incidente de inejecución, a fin de preservar el interés de la sociedad.

América Vizcaíno comentó que a pesar de la demanda hay buenas relaciones con el municipio. Dijo que la presidenta municipal defiende el desarrollo inmobiliario, no de la sustentabilidad.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.