Connect with us

Querétaro

Fuerte alza de bolsa neoyorquina

Publicado

en

Usa cubrebocas

NUEVA YORK, EEUU, 29 Jun 2012 (AFP) – La bolsa de Nueva York terminó la última sesión del primer semestre del año con fuerte alza este viernes, en reacción al acuerdo alcanzado en la cumbre europea de Bruselas sobre los mecanismos de recapitalización de bancos en problemas: el Dow Jones ganó 2,20% y el Nasdaq 3,00%.

Según los resultados definitivos de cierre, el Dow Jones Industrial Average subió 277,83 puntos a 12.880,09 unidades y el tecnológico Nasdaq 85,56 puntos a 2.935,05.

El índice ampliado Standard & Poor’s 500 subió 2,49% (+33,12 points) a 1.362,16 points.

En verde desde la apertura, los tres índices de Wall Street aceleraron su avance durante la sesión, cuando en Europa culminaba una cumbre crucial durante la cual los dirigentes del bloque dieron la sorpresa al alcanzar acuerdos para contener la crisis.

“Lo que vemos en esta alza de los precios (de las acciones), es de algún modo la partida de una cuota del temor y de la volatilidad, aunque (…) no corresponda sino a una fracción de las ventas provocadas por los temores ligados a Europa”, destacó Christopher Low, estratega de FTN Financial.

Este viernes los dirigentes de la Unión Europea lograron un acuerdo para poder recurrir a los fondos de rescate europeos, en caso de que un banco de la eurozona necesite liquidez para su recapitalización. Los fondos utilizados no ingresarían en los ya pesados balances de los países.

Además, anunciaron un acuerdo para un pacto de crecimiento que inyectará 120.000 millones de euros en la economía del viejo continente.

“¡Fue tan sorprendente, visto desde Wall Street! Los 18 primeros intentos de cumbres terminaron tan mal que las expectativas eran muy, muy débiles para el décimonoveno”, exclamó Low.

“Este acuerdo define la respuesta dada por Europa a los problemas actuales y también a los que podrían presentarse en el futuro, y este nivel de detalles concretos agrada al mercado”, destacó James.

“Se trata de una etapa importante porque significa que el riesgo asociado al respaldo de las bancos está garantizado a escala europea, y no ya a nivel de cada país” individualmente, destacó Dick Green, del sitio de análisis financiero Briefing.com.

El mercado obligatorio terminó en clara baja, con el dinero fluyendo hacia la bolsa. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió a 1,659% contra 1,577% el jueves, y el del bono a 30 años quedó en 2,763% contra 2,666%. El rendimiento de las obligaciones (interés que paga el emisor) evoluciona en sentido inverso a su precio.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.