Connect with us

Internacional

Irán revisará relaciones con Corea del Sur si suspende importación de crudo

Publicado

en

Usa cubrebocas

Teherán, 29 jun (EFE).- Teherán revisará sus relaciones con Corea del Sur si Seúl suspende el próximo 1 de julio sus importaciones de crudo iraní como ha anunciado, según dijo hoy el ministro de Petróleo de Irán, Rostam Qasemi, informó la televisión local en inglés, PressTV.
El pasado martes, Seúl anunció que tendría que suspender sus importaciones de crudo iraní debido a la entrada en vigor del embargo sobre la compra de petróleo a Irán de la Unión Europea, que también impedirá que las aseguradoras de los Veintisiete se hagan cargo de su transporte.
En la actualidad, la totalidad de los portes del crudo iraní que llega a Corea del Sur están asegurados por compañías europeas, según las autoridades del país.
En un acto en la ciudad portuaria de Genaveh, en el sur de Irán, Qasemi dijo que Irán es un gran importador de productos surcoreanos y que la suspensión de las importaciones de crudo iraní irán en detrimento de la economía de ese país.
El embajador de Teherán en Seúl, Ahmad Masumifar, dijo el pasado miércoles que Irán “podría dejar de importar por completo productos surcoreanos”, si les dejan de comprar petróleo.
El embajador iraní en Seúl apuntó que otras naciones asiáticas han decidido tomar medidas para continuar las importaciones de petróleo de su país.
El parlamento de Japón aprobó la semana pasada un fondo estatal por valor de 7.600 millones de dólares para cubrir las pólizas que dejarán de gestionar aseguradoras europeas a raíz de las sanciones.
Corea del Sur adquirió el año pasado unos 87 millones de barriles de crudo de Irán, lo que supuso cerca del 9,4 por ciento de sus importaciones totales de petróleo.
Irán es el tercer mayor cliente de Corea del Sur en Oriente Medio y sus exportaciones a este país crecieron en 2011 un 32 por ciento respecto al año anterior, hasta superar los 6.000 millones de dólares.
Entre enero y mayo de 2012, las exportaciones surcoreanas a Irán se incrementaron un 40,5 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 2.900 millones de dólares.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.