Connect with us

Querétaro

Subsidiaria Vitro en España declarada en concurso de acreedores

Publicado

en

México, 12 jul (EFE).- El consorcio mexicano Vitro, uno de los mayores fabricantes de vidrio del mundo, informó hoy en esta capital que su filial española Vitro Cristalglass fue declarada en concurso de acreedores ante la difícil situación financiera que atraviesa.
La medida fue acordada el pasado 6 de julio por los juzgados mercantiles de Madrid, según indicó Vitro en un comunicado dado a conocer hoy a la Bolsa Mexicana de Valores, en el que señaló que el 9 de julio se nombró un administrador del concurso de acreedores.
El grupo Vitro dijo que había adoptado esa medida para su filial española “como resultado de la dinámica desfavorable del mercado europeo, en donde opera Vitro Cristaglass, particularmente el de la construcción, producto de la grave crisis económica que se está viviendo en esa región”.
En su comunicado, el grupo mexicano aseguró que en 2011 Vitro Cristalglass representó el 4 % de las ventas consolidadas de Vitro y con el concurso de acreedores calcula que tendrá un ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de entre 10 y 15 millones dólares, ya que la operación de la filial era deficitaria desde 2009.
Vitro Cristalglass, que da empleo a medio millar de trabajadores en varias fábricas que tiene instaladas en España, había informado el pasado 5 de junio su intención de declararse en concurso de acreedores.
Un día antes, informó a los sindicatos de su filial su intención de cesar su actividad en España y despedir a sus operarios ante los problemas que atraviesa la firma por la falta de pedidos y las dificultades de acceder a financiación.
Vitro, con sede en la norteña ciudad de Monterrey y fundada en 1909, es el principal fabricante de productos de vidrio de uso industrial, de construcción y doméstico de México, cuenta con instalaciones y centros de distribución en 10 países de América y Europa y exporta a 50 naciones.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.