Connect with us

Querétaro

AMBULANTAJE: LA NUEVA CARA DE SAN JUAN DEL RÍO

Publicado

en

Usa cubrebocas

POR FRANCISCO SALAZAR N O T I C I A S Un problema que crece día con día el comercio fuera de control, los vendedores ambulantes parecen haber sobrepasado a las autoridades y ahora ya no hay espacio en las calles, ya sea del primer cuadro de la ciudad o bien de los alrededores.

Noticias captó con su lente que los puestos llegan ocupar no sólo lugares en las banquetas sino que además no perdonan los estacionamientos pues los propietarios de los puestos los dejan ocupando espacios que serviría para que se estacionen hasta dos carros.

El problema no termina aquí, pues además de afectar el flujo vehicular también los transeúntes se ven afectados ante la instalación de vendedores ambulantes que ocupan las banquetas.

El San Juan del Río industrializado que cuenta con ofertas de trabajo, ofrece también la cara de aquellos que están en función de la venta, y el problema radica en que no está regulado en ningún sentido el comercio, como ya lo indicaron los mercaderes establecidos.

Además de invadir los espacios públicos, las autoridades no han intentado una solución que beneficie no sólo a los comerciantes ambulantes y establecidos, sino al visitante o peatón.

De manera oficial se conoce que cada día aproximadamente 40 familias arriban al estado de Querétaro con la finalidad de establecerse y buscar condiciones de vida, asimismo ya se tienen estimaciones de la densidad de población que fue catalogada como “pobre” en toda la entidad; mientras que San Juan del Río es el segundo municipio con pobres, de los cuales muchos se dedican al ambulantaje.

El reglamento de comercio del Municipio urge, pues podría causar problemas ulteriores en las relaciones entre los comerciantes establecidos y los ambulantes, así como lo que se está observando ya en el primer cuadro de esta cabecera municipal.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.